Tik Tok

Viene Navidad y lo viral en TikTok son las 'cupbombs', paletas rellenas de chocolate y bombón

Esta versión mejorada de las esferas derretibles para el chocolate se está popularizado con la llegada del clima frío, pero ¿Cómo hacerlas?... Hay una tiktoker que explica cómo prepararlas

Por Dania Loaeza

- 23 de Noviembre de 2021 - 09:32 hs

Viene Navidad y lo viral en TikTok son las 'cupbombs', paletas rellenas de chocolate y bombón (Foto: Instagram pettit_cocoa)

De los creadores de las 'bombas de Chocolate Abuelita' ahora surge una opción mejorada o alternativa para quienes desean disfrutar de esa bebida caliente, pero a la vez llena de estilo y sin complicaciones.

Durante el invierno del 2020 se popularizaron e incluso viralizaron en TikTok una serie de videos que mostraban una propuesta de esferas o bombas elaboradas con chocolate para derretir, rellenas a su vez con chocolate abuelita en polvo y bombones. Lo ingenioso de esto es que al poner la esfera en leche caliente se derrite y forma una especie de bebida similar al chocolate caliente o tibio.

Visualmente este postre-bebida encantó y numerosas personas empezaron a replicarlo en plataformas sociales, incluso hubo quienes añadieron decoración a su esfera, color, perlas y más.

Sin embargo para el invierno de este 2021 y con la proximidad de la Navidad ha resurgido en plataformas sociales como TikTok versión remasterizada, y se tratan de las paletas de chocolate rellenas.

Pettit Cocoa es una chocolatería, de una joven emprendedora, que se ubica en Atlajomulco, Estado de México. En su perfil de TikTok @pettit_cocoa es donde la chocolatera detrás de esta marca se comparte el tutorial para realizar estas 'cupbombs' que se ha vuelto viral, pues en un par de días rebasa los 2 millones de reproducciones.

La nueva tendencia viral en TikTok 'cupbombs' para hacer una bebida de chocolate/ Foto: Instagram pettit_cocoa


¿Cómo hacer una 'cupbombs', o paleta rellena de chocolate y bombones?
Entre los pasos se destaca que para la elaboración de esta nueva versión se requiere un vaso desechable pequeño, chocolate para derretir, bombones, Chocolate abuelita en polvo, y creatividad.

1. En lo que se derrite el chocolate se corta en la parte superior del vaso la especie de borde y se guarda. También, con el apoyo de unas tijeras, se corta verticalmente en uno de los costados del vaso hasta la base. Pero esta misma abertura se pega con cinta por la parte exterior.

Cortar el vaso en la parte superior para esa usarla para hacer las tapaderas/ Foto: Captura TikTok  @pettit_cocoa

2. Ahora sí hay que colocar la primera capa de chocolate derretido en el vaso y cubrirlo todo. De ahí meter en el refrigerador por un par de minutos para que el chocolate vuelva a hacerse sólido.

Pegar el costado del vaso con cinta, después iniciar a cubrirlo con chocolate derretido/ Foto: Captura TikTok Cortar el vaso y después pegarlos con cinta de un costado. Refrigerar y agregar otra cubierta/ Foto: Captura TikTok La nueva tendencia viral en TikTok 'cupbombs' para hacer una bebida de chocolate/ Foto: Tiktok @pettit_cocoa

3. Ya que el chocolate se solidificó ahora hay que repetir el paso anterior para formar una segunda capa sobre la que ya se había endurecido. De nueva cuenta hay que meterlo en el refrigerador.

4. Con la parte superior que se había retirado del vaso se va a formar la tapa para esto hay que colocarla sobre un papel encerado y rellenar la parte en vacío con chocolate derretido para después meterlo al refri a solidificar.

Hacer la tapa con la parte superior que se cortó del vaso, mientras desmoldar el contenido del vaso. Ya que la tapa está sólida con un cuchillo caliente hacer una perforación pequeña/ Foto: TikTok @pettit_cocoa

5. Cuándo ambas partes están sólidas se procede a desmontarlas. Primero se quita la cinta del vaso para desprenderlo con facilidad del chocolate. Se procede a rellenar el vaso con chocolate en polvo y algunos bombones (no muchos para que no esté muy pesado y se rompa).

6. Se calienta un poco la punta de un cuchillo para hacer un agujero con cuidado en la tapa, que servirá para pasar por ahí el popote de donde se sujetará la paleta.

Se rellena el vaso con Chocolate Abuelita en polvo y bombones, de ahí se cubre con la tapa y se añade decoración y el popote/ Foto: Tiktok @pettit_cocoa

7. Ya que se tiene relleno el vaso, la tapa se pone en un plato caliente o comal un poco para derretir el borde y que se pueda unir a la parte superior del vaso. Y se coloca de ahí el popote.

Así quedan las 'cupbombs' justo para añadirles la leche caliente/ Foto: Tiktok @pettit_cocoa

8. Por último se decora la parte superior con bombones, chocolate derretido, o alguna figura navideña comestible deseada. Y este postre-bebida está listo para ser colocado en una taza y que se le vierta leche caliente para que el contacto de la misma se derrita la cupbombs y deje salir su interior preparándose así una rica bebida de chocolate calientito.

Finalmente es hora de disfrutarlo añadiendo leche caliente para la paleta se derrita y deje salir su interior que se mezclará con la leche para formar un rico chocolate caliente/ Foto: Tiktok @pettit_cocoa

Sigue leyendo: Juanpa Zurita y Omar Chaparro toman con humor que ¿Quién es la máscara? no ganó en los Emmy

Así es como sin muchos ingredientes la repostera y tiktoker de Pettit Cocoa comparte con sus seguidores esta y otras deliciosas, propositivas e ingeniosas recetas. Las 'cupbombs' no requerirán de gran tiempo para hacerlas y seguramente encantarán en esta temporada de invierno y en las festividades navideñas en las que incluso pueden ser un lindo obsequio.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos