Tik Tok

Un extraño trend se apodera de TikTok y ahora muchos lo están haciendo

Los videos de baile han predominado en la plataforma, pero ahora, una parodia a ese tipo de contenido ha cambiado la forma en la que los tiktokers se mueven al ritmo de la música

Por Ricardo Cediz

- 03 de Agosto de 2021 - 13:16 hs

Un extraño trend se apodera de TikTok y ahora muchos lo están haciendo (Foto: Captura TikTok)

En lo últimos días un extraño trend se ha apoderado de la aplicación de videos cortos de TikTok, el cual ya se encuentra siendo replicado por algunos famosos creadores de contenido. No es una sorpresa que algunos videos simples se hagan populares, sobre todo cuando estos implican un poco de comedia, parodia, sátira o controversia.

No obstante, los videos sobre baile y lipsync también son muy populares en la plataforma, razón por la que el nuevo trend tiene un poco de todos los elementos anteriores ya que, además de contener “baile” también es una cómica parodia hacia los mismos, pero con un toque de la cultura mexicana, ya que la canción que se ha popularizado junto a los particulares pasos de baile que la acompañan, es la de “Laurita Garza”.

Por increíble que parezca, en esta ocasión, un famoso corrido es el que protagoniza un trending de baile, el cual, aparentemente fue creado por el usuario que se hace llamar en redes como “@lamolechida”, pero que su nombre real es Ivan Fematt, un locutor y conductor de una estación de radio perteneciente a Multimedios, pero que también ha participado en programas como ‘Acábatelo’ y ‘La mesa reñoña’ con Franco Escamilla.

Su popularidad en TikTok también va en ascenso, ya que actualmente obtiene 775 mil seguidores y un total de 6.9 millones de likes por sus videos de su perfil. Ahora con su reciente parodia a los retos de baile, decidió realizar la “coreografía” de esta canción de Los Invasores De Nuevo León, en la que con mímica consiguió sacar algunas risas y que su video se volviera tan popular que muchos comenzaran a replicarlo.

Una de las famosas influencers que se ha sumado a realizar la coreografía es Kenia Os, cuyo video ya supera los 6 millones de vistas, así como también ha recibido más de 1 millon de likes.

También en el listado de creadores que han realizado un video similar entran Poncho Denigris, Kunno y Hotspanish.

Cabe mencionar que este no es el único trend con música norteña que Ivan Fematt, “@lamolechida”, ha popularizado, ya que en días pasados también logró colocar otra de sus “coreografías” de Los Invasores de Nuevo León en los trends del momento, pues con la canción “Aguanta corazón”, tuvo un éxito similar que fue replicado por Edwin Mendoza, Francisco ALV, El Capi Pérez y de nueva cuenta por Kunno. Por lo que ahora, las parodias a los videos de baile se convertirán seguramente en una tendencia.

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos