Tik Tok

TikTok y cómo usar los filtros de Halloween que tiene esta app para crear videos

Quedan pocos días para la celebración del 31 de octubre, así que la plataforma de videos cortos tiene opciones para quienes buscan compartir contenido sin necesidad de usar un disfraz o maquillaje

Por Dania Loaeza

- 25 de Octubre de 2021 - 16:23 hs

TikTok y cómo usar los filtros de Halloween que tiene esta app para crear videos (Foto: Captura TikTok.)

Se acerca la celebración de Halloween, también conocida como Noche Brujas, que anualmente se festeja el 31 de octubre, principalmente en Estados Unidos y algunos otros países que han adoptado esta tradición norteamericana.

Ante la proximidad de esta festividad en la que las personas se disfrazan, piden dulces de puerta en puerta o simplemente acuden a fiestas y consumen contenido como películas, series, teatro y libros de suspenso, seres sobrenaturales y más también. Pero también está en quienes producen su propio contenido ad hoc a la festividad, por lo que la plataforma de videos cortos TikTok decidió compartir una novedad para que sus usuarios puedan generar videos originales y muy acorde a estas fechas.

Te va a interesar: ¡Sensación! A sus 93 años el abuelo Domingo ha conquistado Tiktok con sus dinámicos videos

En esta ocasión la red social originaria de China desarrollo una serie de filtros que sirven como una especie de maquillaje o carátula inspirado en un maquillaje para Halloween.

Este asistente de efectos que cuenta con 3 opciones de filtros o maquillajes digitales está disponible en TikTok de manera gratuita y se puede encontrar con tan solo buscarlo en el área de tendencias o con el hashtag #maquillajedehalloween. Una calabaza algo tenebrosa y malvada, un esqueleto y un payaso nada risueño son los tres efectos disponibles para este Halloween en TikTok.

¿Cómo usar el Maquillaje de Halloween de TikTok?
Para quienes desean saber cómo usar este efecto es muy sencillo y como los otros efectos de TikTok o filtros, es necesario seleccionarlo de la galería o buscarlo con el nombre Maquillaje de Halloween.

Maquillaje de Halloween efecto de TikTok/ Foto: Captura TikTok.

Ya que está desplegada la función se selecciona cuál de los tres filtros se quiere utilizar en el rostro.
Ya teniendo el maquillaje de Halloween elegido ahora toca dar clic en la duración (15 segundos, 1 minuto o 3 minutos son las opciones) en que se desea grabar el video que se generará y pulsar el botón rojo para que inicie la grabación del video en modo selfie.

Usar efecto de TikTok para Halloween/ Foto: Captura TikTok.

Tras concluido el tiempo seleccionado de grabación el video está listo para ser posteado, aunque previo a ello se le puede editar y añadir efectos adicionales, filtros, música y demás.

Efectos de Halloween de TikTok/ Foto: Captura TikTok/ Random News.

En si es como cualquier otro filtro que se usa en esta app por lo que puedes grabar como habitualmente lo haces con esta función en modo selfie, solo que con un filtro sobre tu rostro, por lo tanto también le podrás añadir todo lo que tú quieras dentro de las galerías de aplicaciones de esta red social.

Y así es como TikTok te da una divertida opción para estar acorde a las celebraciones de Halloween con un solo clic y sin necesidad detener que hacer un elaborado maquillaje, o gastar mucho de tu tiempo buscando que es lo que te pondrás.

Sigue leyendo: Zarigüeya y Hormiga reina quedan eliminados de ¿Quién es la máscara?

Hasta ahora son más de 177 mil reproducciones o vistas que hay en los videos de TikTok que han sido compartidos por usuarios con estos tres efectos especiales inspirados en Halloween, así que no te quedes fuera de esta tendencia que está a un solo clic y un minuto de poder disfrutar el resultado.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tik Tok

Síguenos