Tik Tok

TikTok presenta fallas en a nivel mundial y los usuarios entran en pánico

La comunidad de usuarios de la plataforma de videos cortos compartió en redes sociales su experiencia con los fallos en la aplicación

Por Ricardo Cediz

- 06 de Julio de 2021 - 15:07 hs

TikTok presenta fallas en a nivel mundial y los usuarios entran en pánico (Foto: pixabay.com)

TikTok se ha convertido en una de las plataformas de mayor relevancia en la actualidad, pues son millones de personas alrededor del mundo que se mantienen activos de manera mensual, produciendo y consumiendo el entretenimiento que se comparte a través de los videos cortos. Y aunque son contadas las personas cuya popularidad es arrasadora, los pequeños y medianos creadores de contenido también tienen una parte muy activa en esta popular app.

Sin embargo, hace algunas horas, algunos usuarios estuvieron reportando algunas fallas dentro de la plataforma, entre las que se encontraban la incapacidad de reproducir algunos videos, inesperadas leyendas sobre actualizaciones y cambios de nombre de usuarios, peticiones de verificación de cuenta, entre otras más que sacaron un gran susto a los usuarios que con esfuerzo han logrado hacerse de algunos varios miles de seguidores.

Algunos inclusive llegaron a pensar que estos podrían ser cambios y actualizaciones implementados por los desarrolladores en la app, por lo que el susto se produjo al pensar que podrían estar a punto de perder sus cuentas.

Sin embargo, ante la posibilidad de un fallo masivo, los usuarios y creadores de contenido acudieron a la red social de Twitter para compartir impresiones y comprobar si era el internet, el teléfono móvil o la aplicación, lo que estaba fallando. Por fortuna para los creadores de contenido, la falla se presentó a nivel mundial, popularizándose el #tiktokdown.

Y aunque esta caída parece haber sido solucionada, los usuarios continúan quejándose de que ahora, en la sección Para Ti, solo aparecen cuentas verificadas y con un gran número de seguidores, en vez de las recomendaciones que el algoritmo identifica, basado en los diferentes gustos de las personas.

“Reinicie mi celular 7 veces porque pensaba que era mi internet hasta que entre a Twitter y está en tendencia #tiktokdown xd y elimine tiktok y lo volví a instalar y me aparece Kunno y ya no puedo entrar a mi cuenta” Expresó el usuario @JavierellF, mientras que @Naiuu21 señala que su video estaba en revisión y con la caída de la aplicación, ahora no puede recuperar el contenido que estaba por subir: “¿Sabéis cómo se puede recuperar un video de TikTok? Es que era buenísimo, pero como TikTok se ha caído y estaba en revisión lo he perdido”

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tik Tok

Síguenos