Tik Tok

Roban cenizas de tiktoker que se suicidó en livestream; ¡las vendían para una boda!

Los restos de la creadora de contenido de 25 años de edad estaban siendo comercializados, por hasta 230 mil pesos, y para la realización de una ceremonia tradicional

Por Dania Loaeza

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:40 hs

Roban cenizas de tiktoker que se suicidó en livestream; ¡las vendían para una boda! (Foto: Redes sociales)

Sin duda en redes sociales se han vivido situaciones positivas y exitosas, pero también complejas que han expuesto padecimientos e inestabilidades que algunos creadores de contenido pueden presentar hoy en día.  Desafortunadamente han sido numerosos los casos en el mundo que se han reportado sobre tristes pérdidas de personas que han recurrido a las plataformas para externar un llamado de atención, hacer pública alguna inseguridad e incluso alzar la voz ante algo que los afecta.

Una situación semejante se vivió el pasado 14 de octubre cuando la creadora de contenido, originaria de China, Lou Xiao Mao Mao Zi utilizó su perfil con más de 678 mil seguidores en la plataforma denominada Douyin, también conocida como el TikTok chino, para realizar una transmisión en vivo en la que se terminó por quitar la vida.

La joven de 25 años de edad había estado expresando en últimos días, a través de sus perfiles sociales, algunos indicios de tristeza y aparente depresión, algo poco común a lo que normalmente en ella se percibía, pues incluso en uno de sus últimos mensajes afirmaba que se mostraba positiva y feliz en sus redes sociales, pero que todo se trataba de una apariencia que reflejaba para mantener felices a sus seguidores.

Sin embargo ahora además de la lamentable situación en la que falleció esta tiktoker, y que ha sido atrabuída a una depresión por la ruptura con su exnovio Zhao Ruolín, se suma la noticia de que sus restos fueron robados para comercializarlos y que ¡fueran usados en una boda!.

Capturas del momento de la transmisión/ Foto: Redes sociales

Resulta que después de que Lou Xiao Mao Mao Zi bebiera pesticidas, durante su último livestream, incitada por sus propios seguidores, fue trasladada a un hospital donde desafortunadamente no se le pudo salvar la vida. A su muerte los restos mortales de la generadora de contenido fueron incinerados, sin embargo las cenizas de la también bloguera de moda fueron robadas y por poco vendidas para la realización de una "boda fantasma", una especie de ritual chino.

Según reporta el sitio web de People, en una zona en la provincia de Shandong, China fue donde robaron las cenizas, de la creadora digital. Tres hombres planeaban comercializarlas por 50 mil a 70 mil yuanes (de 167 mil a 234 mil pesos mexicanos, es decir 7,800 a 11 mil dólares estadounidenses).

Las cenizas estaban siendo ofrecidas a una familia, por un miembro del personal del mismo crematorio, para la realización de un denominado "matrimonio fantasma", que se trata de una costumbre arraigada en ciertas comunidades rurales de China en la que las personas celebran matrimonios para familiares fallecidos, principalmente hombres solteros, para que estos a su vez supuestamente logren tener familias felices en la otra vida.

Finalmente la esposa de uno de los tres implicados, que ya han sido detenidos por este robo, destacó que no se logró concretar la venta de las cenizas.

Sigue leyendo: Lele Pons se resiste al invierno con mini prenda de tiras mientras enseña su nueva piscina

Así es como la bloguera Lou Xiao Mao Mao Zi sigue dando de qué hablar, incluso posterior a su partida, pues antes de hacer el live donde murió, anticipó en sus redes sociales algo de lo que estaba viviendo, "parezco feliz, pero esto es todo por el programa (redes). Espero que todos estén felices cuando vean mis videos y vean que yo también estoy feliz. Pero no puedo aguantar más".
 

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tik Tok

Síguenos