Tik Tok

¿Quién es Juanlug, el tiktoker que hace parodias de doblaje latino?

El creador de contenido de la plataforma de videos cortos ganó popularidad gracias a sus "doblajes baratos", y actualmente tiene 2 millones y medio de seguidores

Por Ricardo Cediz

- 12 de Enero de 2022 - 20:19 hs

¿Quién es Juanlug, el tiktoker que hace parodias de doblaje latino? (Foto: Instagram juanluisg)

En el inicio de la pandemia y con el auge de la plataforma de videos cortos de TikTok, muchas personas descubrieron su capacidad para crear contenido a partir de sus propias habilidades, gustos e inquietudes. Y algunos de ellos mostraron al mundo el mejor de sus talentos. Entre los tiktokers que se dieron a conocer a través del baile, la música, la comedia e inclusive el arte, también destaca un pequeño grupo de creadores de contenido que se dedicaron a imitar algo a lo que llamaron "doblaje barato".

Esta definición es la que otorgaron al acento y palabras neutrales que son fáciles de reconocer en distintas partes de Latinoamérica independientemente de los regionalismos. Es decir, si en México se le llaman palomitas de maíz, en Argentina, pochoclo; en Bolivia, pipoca; para evitar confusiones los traductores facilitan el trabajo de los actores de doblaje al usar palabras como rosetas de maíz.

Aunado al "acento" (el cual se busca ser lo más neutral posible) que se encuentra marcado en algunos programas (haciendo especial énfasis en los que transmiten en canales como History Channel, como "El precio de la historia"); fue lo que propició una gran ola de parodias, sobre todo en jóvenes que hacían una casi perfecta imitación de este doblaje Latinoamericano. Entre ellos se encuentra un joven mexicano de nombre Juan Luis Garcia o "@juanlug".

El tiktoker actualmente ha alcanzado los 2.5 millones de seguidores en TikTok y 58.3 millones de likes por la totalidad de sus videos, siendo el primero de ellos publicado el 18 de abril de 2020. Sin embargo, no fue sino hasta el 21 de mayo de ese mismo año publicó un video en el que se le puede ver tirando al suelo el supuesto teléfono celular de su hermano. Como dato curioso, en esa ocasión fue su familiar el que hizo esta parodia al doblaje.

Poco tiempo después fue él quien comenzó a hacer este tipo de videos, aunque al principio su voz sonaba muy diferente a como se escucha en sus videos más actuales, pues la práctica hace al maestro y esto lo ha demostrado al hacer una interpretación genuina de los que intenta transmitir.

Actualmente, "@juanlug" sigue realizando contenido para la plataforma de videos cortos de TikTok, aunque ahora suele doblar videos graciosos de mascotas como gatos y perros, poniéndoles algunos diálogos divertidos con los que sigue entreteniendo a sus seguidores y es gracias a eso que muchos usuarios lo consideran uno de los mejores tiktokers de imitación de doblaje.

Por si tenían la duda de cómo suena su voz en la vida real, puedes comprobarlo con el siguiente video:

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos