Tik Tok

Profesor ofrece salida fácil a sus alumnos y les da las respuestas

Un profesor compartió un video sobre apoyo que les brindó a sus alumnos, el cual rechazaron aceptar, al creer que era una trampa

Por Ricardo Cediz

- 19 de Junio de 2022 - 23:58 hs
Profesor ofrece salida fácil a sus alumnos y les da las respuestas

Profesor ofrece salida fácil a sus alumnos y les da las respuestas (Foto: Captura TikTok)

En ocasiones la vida de un estudiante puede ser un poco complicada, sobre todo en periodos en los que se juntan las tareas y trabajos finales en los que hay que realizar trabajos de investigación muy complicados, para algunas de estas materias. Sumándole a esto, los tediosos exámenes para los que hay que preparase y repasar todos los temas, sobre todo, cuando se tiene maestros muy estrictos.

Y aunque seguramente muchos de los jóvenes estudiantes habrán fantaseado en algún momento con conocer todas las respuestas sin necesidad de estudiar (lo cual es posible para las personas con memoria eidética) como por arte de magia; recientemente se ha popularizado un video de un profesor que decidió hacerle el día a sus alumnos. 

Pues al parecer, un profesor de la Universidad de Durango, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, decidió ayudar un poco a sus alumnos al dejarles "ocultas" las respuestas dentro del examen.

Fue el profesor Alexis Ayala quien imparte la materia de Neuroanatomía en la Universidad Autónoma Durango, quien se identifica en la plataforma de videos cortos en TikTok, como el usuario "@Alexisayala", subió a su cuenta un curioso clip en el que escribe: “Cuando en el mismo examen les das las respuestas a tus alumnos y ninguno se da cuenta”.

En el video se muestran algunas imágenes de algunos exámenes que habían realizado sus alumnos. En él, se encontraba dentro una toallita de papel doblada, con la frase “tómala por si la necesitas”. 

Posteriormente, se observa una imagen de la toallita desechable desdoblada con un trozo de papel dentro, donde venían las respuestas de todo el examen, acompañada de una frase “no siempre la curiosidad mato al gato, a veces lo hizo encontrar la respuesta a sus dudas”. Dejando a los internautas una importante reflexión sobre que a veces es bueno ser curioso.

El video rápidamente se viralizó, acumulando ya más de 5.7 millones y 529 mil likes, junto con miles de comentarios de usuarios suspicaces que cuestionaban la posible falsedad de las respuestas, tales como: “Yo hubiera pensado que era una trampa y que no debería creerme”.

Sigue leyendo: Además de Thalía, Kenia Os podría colaborar con los chicos de CNCO

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos