Tik Tok

Pese a la sequía, los regios rechazan comprar esta marca de agua

El rechazo a los productos de agua embotellada de la famosa marca, ha despertado reacciones y generado memes con respecto al desabasto de agua

Por Ricardo Cediz

- 13 de Junio de 2022 - 17:28 hs
Pese a la sequía, los regios rechazan comprar esta marca de agua

Pese a la sequía, los regios rechazan comprar esta marca de agua (Foto: Pixabay.com)

La sequía que se ha presentado en Nuevo León, ha despertado, aunque sea un ápice de consciencia entre algunas de las personas, sobre el cuidado de un recurso natural tan valioso como es el agua. Y es que al ver un desabasto del agua en uno de los estados más "autónomos" de la República Mexicana, infunde temor en el resto de los estados.

No obstante, en aunque muchas familias se encuentran arreglándoselas consiguiendo abastecerse de este líquido vital. En TikTok se han viralizado una serie de videos que ha puesto a muchos a pensar sobre si realmente los regiomontanos, están viviendo una verdadera escasez de agua.

Pues algunos usuarios de la plataforma de videos cortos aseguran que pese a toda la información que circula en los medios de comunicación y las redes; los residentes de Monterrey, no están dispuestos a comprar agua embotellada de una popular marca, debido a su "mal" sabor.

A través de estos videos, algunos trabajadores de supermercados, han evidenciado que la mayoría de los clientes han optado por comprar otras marcas de agua, ya sea en presentaciones como garrafones de 20 litros, o botellas individuales de medio o un litro.

Inclusive el tiktoker "@angelsoyyo_" en su perfil de más de 2.7 millones de seguidores expuso esta situación en la que, presuntamente en una de las cadenas comerciales de conveniencia mexicana, aún hay en existencia un gran número de botellas y garrafones de la marca.

De esta manera, en redes sociales circulan algunos memes sobre esta situación, en la que se ha satirizado el problema al que se enfrentan los regios, con el rechazo a la famosa marca de agua embotellada, la cual, también se ha visto envuelta en escándalos. 

Y es que en Puebla, una de sus plantas se apropió del recurso de una, las comunidades Náhuatl de la Región Cholulteca. Por lo que se optó por recurrir a las autoridades y demandar apoyo (debido a que los estaban privando del agua). Pues la compañía privatizó el agua sin preguntarle a nadie y el gobierno tomó una postura de favoritismo hacia la compañía.

Los habitantes decidieron tomar por la fuerza la planta ubicada en el municipio de Juan C Bonilla. Y durante el año que estuvo tomada, se estima que pudieron evitar la explotación de 589 millones de litros cúbicos de agua. 
 

Sigue leyendo: Conoce al doble de Will Smith en la plataforma de TikTok

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos