Tik Tok

Parejas se manifiestan contra la homofobia con besotón en parque de Bogotá

Tras darse a conocer un controversial video de una presunta discriminación hacia una pareja de hombres gays, la comunidad tomó el parque para manifestarse

Por Ricardo Cediz

- 03 de Agosto de 2022 - 17:14 hs
Parejas se manifiestan contra la homofobia con besotón en parque de Bogotá

Parejas se manifiestan contra la homofobia con besotón en parque de Bogotá (Foto: Captura de TikTok)

Hace unos días se dio a conocer, mediante una videodenuncia en redes sociales, el acto de agresión y discriminación que vivió una pareja de hombres, en un parque del barrio Salitre, localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, luego de que los ciudadanos reunidos en el lugar, decidieran sacar a punta de palos a la pareja por presuntamente haber realizado presuntos actos indebidos frente a niños.

Sin embargo, los afectados, dieron a conocer mediante su video que las acusaciones que las mujeres hicieron en contra de ellos eran falsas y que esas agresiones que habían sufrido, producto de la discriminación e intolerancia de las mujeres que no dudaron en levantar falsos para obtener el apoyo del resto de los ciudadanos, armando una fúrica turba.

La polémica escaló hasta los medios de comunicación y en redes sociales el video se hizo bastante viral, llegando a usuarios de diversos países de Latinoamérica. Por lo que las mujeres comenzaron a recibir amenazas, según declararon posteriormente. 

Por lo que se abrió una carpeta de investigación para determinar cuál de las dos versiones tenía la verdad, ya que las mujeres también alegaron que previo al video, los hombres habrían actuado de manera "violenta". Aunque a pesar de las críticas que han recibido, ninguna de las mujeres ha sacado a la luz las supuestas pruebas que aseguran tener.

Por su parte, la pareja y algunas personas que integran a la comunidad LGBTQ+, decidieron tomar el parque en el que se llevó a cabo la agresión, como una forma de pronunciarse en contra de la homofobia. De esta manera, los afectados y un gran número de personas que no dudaron en sumarse al movimiento, decidieron hacer un "besotón", para mostrar que no tenían miedo.

En Twitter circulan algunas imágenes sobre la manifestación pacífica, así como también en la plataforma de videos cortos, se pueden encontrar algunas grabaciones de lo que se vivió en el parque del barrio Salitre.

Sigue leyendo: Perro defiende a su pequeño amo de la mordida de otro can

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos