Tik Tok

Paco de Miguel provoca indignación y furia entre las mujeres

El influencer se ve envuelto en una serie de críticas por parte de algunas usuarias de la app de videos cortos, que explican por qué no les gusta su tipo de comedia

Por Ricardo Cediz

-

Paco de Miguel provoca indignación y furia entre las mujeres - Foto: Instagram pacodemiguel

Un nuevo tema se ha puesto a discusión entre los usuarios de las redes sociales, respecto al contenido que algunos de los influencers están compartiendo; sobre todo en la plataforma de TikTok, en la que cada vez son más las personas que se deciden a realizar videos y algunos de ellos, se han dedicado a “crear” personajes con ayuda de alguna peluca y caricaturizando sus expresiones. En su mayoría estos personajes que más han logrado impactar, son aquellos que suelen imitar a las mujeres, aunque esto parece estar causando furia e indignación entre ellas, quienes se han expresado en contra de este tipo de contenido y sobre todo de algunos tiktokers, entre ellos, Paco de Miguel.

Te va a interesar: ¡Ojo Christian Nodal! Que el influencer Paco de Miguel dice que lo confunden contigo

No es la primera vez que esta estrella de la app de videos cortos se ve envuelto en un gran debate entre los límites de la comedia y lo políticamente incorrecto. Algunas de las mujeres que se han mostrado bastante indignadas por la forma en la que es satirizada la figura femenina, hasta el punto de ser ridiculizada; patrón que muchos aseguran se viene repitiendo desde hace años en televisión abierta y que hasta el día de hoy se sigue perpetuando en estos personajes que siguen naciendo en redes sociales.

Muchas usuarias de TikTok, se han dispuesto a explicar las razones por las que piensan que el influencer oculta su supuesto machismo y misoginia, a través de la comedia que realiza, explicando que lo único que hace es seguir promoviendo los estereotipos de algunas de las mujeres, según la función u ocupación que desempeña en sus “parodias”. Pues, Paco de Miguel asegura que se basa en experiencias propias y de personas que observa a su alrededor, por lo que en sus videos se puede observar cómo exagera las reacciones y vivencias de profesoras, madres, trabajadoras, estudiantes, entre otras.

Por otro lado, aunque muchas no están de acuerdo con el tipo de comedia que realiza, se ha generado una opinión dividida respecto a su contenido. Inclusive algunas féminas se han dedicado a felicitarlo tras sentirse identificadas con su personaje, defendiéndolo hasta de su mismo colectivo.

Lo cierto es que este es un tema amplio y con diferentes puntos de vista, pues en cierta forma, el humor de Paco de Miguel, pese a promover “estereotipos”, como muchas aseguran, otras personas aseguran que, de ninguna forma, su humor agrede como tal. Inclusive a este extenso tema, se agregan los comentarios de las personas que aseguran que cada usuario de las redes sociales, es responsable de la interpretación que les da a los mensajes de los influencers.

No obstante, no se puede decir lo mismo de otros creadores de contenido que en vista del éxito obtenido por el influencer y “comediante”, siguen replicando este tipo de “comedia”, aunque empleando palabras altisonantes y exagerando por partida doble las situaciones de sus “personajes” femeninos, con los que muchas no se sienten identificadas y mucho menos representadas por obvias razones.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tik Tok