Tik Tok

Nutricionista revela por qué no deberías hacer el Frozen Honey Challenge, reto viral de TikTok

Expertos han compartido las implicaciones que podría tener el consumo de miel congelada que esta tendencia requiere realizar

Por Dania Loaeza

- 19 de Agosto de 2021 - 14:00 hs

Nutricionista revela por qué no deberías hacer el Frozen Honey Challenge, reto viral de TikTok (Foto especial: Instagram eloisefouladgar/ daveyrz.)

En redes sociales se han hecho muy populares la serie de videos que numerosos usuarios de TikTok empezaron a compartir realizando el Frozen Honey Trend o Frozen Honey Challenge.

Ese reto tendencia viral fue creado por el tiktoker Davey (@daveyrz), cuyo nombre real es Dave Ramírez, quien cuenta con más de 5 millones de seguidores en su perfil social mismos que ha ganado con sus tendencias enfocadas a congelar diversos productos y después probar cómo se pueden comer.

Te va a interesar: Así se hace este es el nuevo trend de TikTok que todos quieren intentar

¿En qué consiste el Frozen honey Challenge?

Así Davey un día decidió probar cómo sabía la miel congelada, así es que colocó en la nevera un recipiente de plástico relleno de miel para averiguarlo. Después de que el líquido se tornó un poco más sólido lo sacó del refrigerador, destapó el envase y lo presionó para que la especie de caramelo que se forma saliera y así de una mordida comerlo. Obviamente grabó su video y lo subió a TikTok el 9 de julio y desde entonces ha acumulado millones de vistas.

El cómo se ve la miel después de pasar por un congelador, así como la forma que toma al salir del envase donde se congeló despertó mucha curiosidad en miles de usuarios de TikTok que empezaron a imitar esta tendencia. Algunos han decidido incluir colorantes, frutas u otros elementos azucarados para obtener una consistencia divertida y variada.

Este reto ha alcanzado tanta popularidad que el hashtag #FrozenHoney lleva 5 millones de likes o corazones y 1.1 billones de visualizaciones; el #frozenhoneychallenge por su parte ha acumulado 138.3 millones de visualizaciones; y el de #frozenhoneytrend ha alcanzado los 243.8 millones de visualizaciones. En estos tres hashtag se engloban principalmente la gran cantidad de videos que se han generado en la red social sobre esta tendencia.

Todo parece un juego divertido y de lo más inofensivo sin embargo expertos en nutrición han salido a alzar la voz sobre las implicaciones que podría traer este tipo de actividad en quien lo realiza.

El diario The New York Times, así como otros importantes medios internacionales han compartido artículos donde citan a nutricionistas como la newyorkina Sarah Rueven que hablan sobre el cuidado que se debe tener por ingerir tantas cantidades de azúcar tan rápidamente, dada la adicción que se puede llegar a desarrollar y que sí a largo plazo se continúa haciendo el reto los índices de azúcar en el sujeto se irían elevando lo que puede dar como riesgo desarrollar después de cierto tiempo diabetes.

 
 

Otros de los efectos que se citan en el artículo de New York Times podría ser dolor de cabeza, estómago diarrea, dientes en mal estado y otras contraindicaciones de salud que se dan por la excesiva ingesta de azúcares, y es que como la miel está en una especie de gelatina o congelado no se mide la cantidad excesiva que se está consumiendo tan sólo en un par de mordiscos.

En redes sociales también han empezado a circular algunos exponentes que ya han tenido complicaciones por la realización de este reto tendencia, por ejemplo la tiktoker Eloise Fouladgar estaba mostrando patrones de adicción al azúcar después de realizar el reto varias veces por lo que su novio decidió.

Sigue leyendo: ¡Por fin! El cantante Ed Sheeran revela cuándo saldrá su álbum más personal titulado '='

Es importante mencionar que con hacerlo una sola ocasión tampoco se podría llegar a los índices extremos, sin embargo el realizar repetitivamente una tendencia como ésta sí podría llevar a mayores efectos negativos en la salud que es lo que han estado intentando informar nutricionistas.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos