Tik Tok

¡Merece ser viral! Así transforman y aprovechan el agua de la lluvia

El colombiano Ricardo Alba Torres, consiguió realizar un proyecto sustentable en pro del cambio climático y la preservación del agua

Por Ricardo Cediz

- 13 de Mayo de 2022 - 17:30 hs
¡Merece ser viral! Así transforman y aprovechan el agua de la lluvia

¡Merece ser viral! Así transforman y aprovechan el agua de la lluvia (Foto: Captura de TikTok)

De las cosas que realmente vale la pena apoyar y darle la debida exposición que se merece, se encuentra una serie de videos de un joven que, junto a su padre y otros jóvenes, han iniciado un proyecto que pretende combatir al menos un poco, los efectos del cambio climático.

El video, que ya ha alcanzado más de 5.7 millones de vistas en la plataforma de videos cortos de TikTok, pertenece a la cuenta "@ekogrouph2o", en el que se puede apreciar a un grupo de personas construyendo algunas estructuras metálicas para sostener botellas de plástico unidas entre sí.

"Así es como nosotros recuperamos el agua de lluvia. Lo hacemos a partir de tanques Eko muro..." Explican en el video, aunque sin dar mucho detalle sobre el proceso.

Esto llamó la atención de varios miles de usuarios que, a través de algunos de sus comentarios en el video, estuvieron preguntando cómo es que funciona este sistema.

Eko Group H2O+ es el nombre de este proyecto que nació en Colombia, el cual, es un sistema innovador de recolección de agua de lluvia elaborado con 54 envases de refrescos reutilizados de 3 o 2.5 litros de capacidad, que interconectados entre sí, conforman un depósito de agua vertical, compacto y resistente a las presiones del líquido, ocupando un mínimo de espacio y orientado a satisfacer las necesidades de ahorro de agua en la vivienda urbana.

Este proyecto fue el ganador del programa World Water Challenge en el marco del 7° Foro Mundial del Agua Corea 2015. Y que ya se ha puesto en práctica en algunos colegios y viviendas de comunidades vulnerables.

Al parecer, la idea surgió de un joven ingeniero de nombre Ricardo Alba Torres, quien ahora vive de su idea y de las demás acciones que ha implementado la compañía de la cual es Co fundador, Ekogroup.

Te va a interesar: ¿Carolina Díaz guarda resentimientos con sus excompañeros?

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos