Tik Tok

Los Dioses del Ritmo y el 'Ay Rico Rico', la tendencia de TikTok que los influencers están bailando

Con sus pasos de baile y su interpretación del tema 'Alo Michael (rico rico rico rico)' la agrupación colombiana está sonando 

Por Dania Loaeza

-

Los Dioses del ritmo son los intérpretes del éxito 'A lo Michael' del trend de TikTok 'Ay rico rio'. - Foto: Instagram luigyboy_official.

Luis Fernando Riasco Machado, más conocido como 'Luigy Boy' es el cantautor, productor y cofundador de Los Dioses Del Ritmo, agrupación colombiana que está detrás del denominado 'ritmo exótico' (que es una fusión de salsa choke, hip hop, música electrónica, bunde y aguabajo), y que está detrás de uno de los temas que es de los que más está sonando hoy en día en TikTok. Lo anterior porque Luigy Boy decidió un día unir su voz a a Johan Flórez, más conocido en el mundo artístico y en redes sociales como 'La Florezta' para dar vida al tema llamado Alo Michael (rico rico rico rico) sin saber el éxito que se volvería en la plataforma de videos cortos.

Te va a interesar: Eugenio Derbez lanza concurso en TikTok en el que todos quieren participar

Hoy en día la canción A lo Michael (rico rico rico rico), que por su nombre evoca al cantante estadounidense Michael Jackson y que en su inicio cita un fragmento de su éxito Smooth Criminal, estrenada hace ocho meses en el canal de YouTube de la agrupación, cuenta con un trend de baile que ha llegado a TikTok bajo el nombre Ay rico rico, y que suma millones de videos, pero también han surgido versiones y mezclas de parte de Dj's como el peruano DJ Johmo y otros creadores de contenido que también están acumulando reacciones de usuarios.

El ritmo de la música, la letra así como la coreografía que se ha puesto para Alo Michael (rico rico rico rico) o en el trend Ay rico rico ha logrado que el videoclip oficial de la melodía en YouTube esté sumando vistas al grado que ya rebasó los 2.4 millones de reproducciones, que en acomparación con otros de los lanzamientos de Los Dioses del ritmo hacen que sea considerado uno de sus más exitosos y esque ninguno de sus temas anteriores había dado esas cifras en la plataforma de videos y streamig. 

En lo que respecta al trend de baile personalidades de las redes sociales como Domelipa, Mont Pantoja, ItsMich, Juan de Dios Pantoja, Súper Trucha, El Rod Contreras, Kunno, Amaranta, Fernanda Villalobos, Jess Salgado, Carolina Díaz, Fontesjo y más han realizado ya esta tendencia que incluye una coreografía que inicia girando los brazos (en un círculo pequeño al frente) para de ahí ponerse de costado y poner un pie en punta a la par que se mueve la cadera atrás y al frente. 

Algunos han versionado la tendencia con el mix o mezcla del DJ Johmo que además de la melodía de Los Dioses del ritmo incluye piezas del reguetón en la parte final. Mientras que de la versión original es importante mencionar que cita un breve fragmento de Smooth Criminal éxito del cantante Michael Jackson, que para algunos usuarios de TikTok ha resultado en una agradable fusión, mientras que para otros no ha sido del todo bien visto el que se incluyera parte de la canción del intérprete estadounidense.

Sigue leyendo: Nath Campos además de influencer ahora comparte habilidades como ilustradora

Pese a todo la tendencia del Ay rico rico continúa generando vistas y videos que siguen poniendo a bailar a muchos en TikTok y que seguramente empezarán a emplearlo en sus reuniones y hasta en lugares de fiesta, donde ya están permitidas las reuniones con mayor cantidad de personas. Mientras que a los intérpretes de A lo Michael (rico rico rico rico) y de temas como Dame palmas y Catalina les ha salido benéfico porque su tema se encuentra en tendencias de diferentes países como México, España, Perú, Chile y Ecuador, entre otros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tik Tok