Tik Tok

Kimberly Loaiza, la reina de TikTok; está a la par de The Weekend, Justin Bieber y J Balvin

La influencer y cantante mexicana se posicionó al nivel de esos exponentes internacionales de la música y estableció récord mundial en la red social de videos cortos con el show en vivo en el que presentó 'Mejor Sola'

Por Dania Loaeza

- 18 de Noviembre de 2021 - 18:14 hs

Kimberly Loaiza, la reina de TikTok; está a la par de The Weekend, Justin Bieber y J Balvin (Foto especial: InstagramThe Weeknd, Kimberly Loaiza, Justin Bieber.)

La influencer y cantante mexicana de 23 años de edad Kimberly Loaiza ha conseguido marcar un precedente en el mundo de los influencers, creadores de contenido y nuevos exponentes de la música. Lo anterior luego de que la famosa se ha puesto a la par de personalidades de la música internacional como los cantantes canadienses Justin BieberThe Weekend, y el reguetonero colombiano J Balvin, todo ello en la plataforma TikTok.

Resulta que es la propia aplicación de videos cortos la que ha dado a conocer en su zona de presa que Kimberly Loaiza se ha posicionado como una de las estrellas del momento en la app donde incluso ha establecido un récord mundial gracias a su reciente performance en el que presentó su nuevo sencillo titulado Mejor sola, colaboración con los cantantes Zion & Lenox.

TikTok afirma que Kimberly Loaiza está a la altura de The Weeknd, J Balvin y Justin Biber porque la lindura mayor (como se le conoce en redes a Kimberly) logró romper el récord mundial de más de 470 mil espectadores de manera simultánea durante el LIVE ello en el lanzamiento de su sencillo Mejor sola, cifra que incluso no han podido alcanzar los lives previos realizados por cantanter internacionales como J Balvin, The Weeknd, Miley Cyrus, Justin Bieber y Ed Sheeran.

"Durante los últimos años, TikTok se ha convertido en un escaparate que da cada vez mayor proyección y descubrimiento a los mejores talentos y hoy, la influencer mexicana Kimberly Loaiza (@kimberly.loaiza), quien desde agosto del 2020 se posicionó dentro de la lista de las 50 cuentas de TikTok más seguidas en todo el mundo, se ha colocado en lo más alto de las tendencias digitales para demostrarlo, pues la presentación de su más reciente sencillo #MejorSola, logró establecer un récord mundial de más 470 mil espectadores durante su presentación EN VIVO de manera simultánea en la plataforma. No se trata de una cifra menor, pues la audiencia de la transmisión EN VIVO de este exclusivo evento en Acapulco, al que acudieron 50 de los influencers más populares en TikTok, ha superado las visualizaciones de transmisiones de algunas de las figuras más importantes a nivel mundial como The Weekend, J Balvin y hasta el mismo Justin Bieber", explica en su comunicado de prensa, fechado el 17 de noviembre de 2021, TikTok.

Sin dar detalles sobre las cifras que ostentaban las transmisiones en vivo de los artistas antes mencionados entonces es que se la tiktoker, youtuber, instagramer y cantante es que ha logrado superar todas esos performance que han sido realizados ya sea para presentar algún material o incluso para conmemorar eventos deportivos como Super Bowl, copa de futbol soccer y más.

"Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo y cariño que me han brindado mis linduras en todo este tiempo. Poder expresar toda tu creatividad para inspirar a miles de personas a soñar ¡ es algo maravilloso! También quiero agradecer al equipo de Space Music y al enorme apoyo que recibimos de parte de Rob Ruiz y de todo TikTok Latam", menciona Kimberly. "De corazón: estoy muy contenta, no quepo de la emoción. Espero que volvamos a romper un nuevo récord juntos. ¡Este logro es suyo, linduras! LOS AMO", ha mencionado la esposa del también influencer y cantante Juan de Dios Pantoja en sus redes sociales y en el texto citado en el boletín de prensa.

Kimberly Loaiza logra récord mundial en TikTok superando los lives de The Weeknd, Justin Bieber y J Balvin/ Foto: Captura TikTok.

Por si no fuera suficiente también la aplicación originaria de China enfatiza que el hashtag #KLFest continúa activo y generando miles de reproducciones y contenido entre los usuarios de TikTok, pues hasta la fecha, diez días después del KL Fest (fue el 8 de noviembre de 2021) aún siguen contabilizando material y views. Hay más de 85 mil creaciones en la app bajo ese hashtag.

"En TikTok estamos muy emocionados al ver que una talentosa artista y creadora mexicana como nuestra querida Kimberly Loaiza logra hitos tan emocionantes dentro de nuestra plataforma. TikTok está desempeñando un papel integral en el descubrimiento de nueva música y artistas, no solo en México, sino en todo el mundo y seguiremos trabajando para impulsar a la gran diversidad de talento que nuestra comunidad apoya. ¡Felicidades Kimberly por este nuevo récord mundial en TikTok y por el lanzamiento de tu nueva canción #MejorSola!", señala Rob Ruiz, Head of Music Operations en TikTok México.

Sigue leyendo: Juan Guarnizo y El Mariana serán host en el arranque de 'Con la comida sí se juega'

Por todo esto es que la influencer y cantante mexicana continúa creciendo en sus perfiles sociales, pues tan solo en TikTok contabiliza más de 54 millones de seguidores que la han colocado dentro del top ten de las cuentas más seguidas de TikTok en el mundo, a la par de que brilla en otras plataformas sociales de moda, sin dejar de lado su carrera como cantante, su próxima gira 13*13 Tour junto a su esposo Juan de Dios Pantoja, así como su labor como madre de dos nenes, Kima Sofía y Juanito.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tik Tok

Síguenos