Tik Tok

Influencers se suman a criticar las prácticas de un famoso y polémico restaurante

Diversos creadores de contenido de la plataforma de TikTok aprovecharon para burlarse y hacer tendencia el nombre del restaurante

Por Ricardo Cediz

- 06 de Agosto de 2022 - 17:17 hs
Influencers se suman a criticar las prácticas de un famoso y polémico restaurante

Influencers se suman a criticar las prácticas de un famoso y polémico restaurante (Foto: Captura de TikTok)

Hace unos días se dio a conocer, a través de la red social de Twitter, un hilo que evidenciaba la manera en la que supuestamente un famoso restaurante con sede en diversas ciudades de México, realizaba ciertas prácticas discriminatorias en contra de los comensales que acudían al restaurante para consumir alimentos. 

Fue a través de la página en Twitter denominada "terrorrestaurantes.mx" que alguna persona envió una denuncia anónima acerca de estas prácticas de segregación, asegurando qué en el restaurante se dividen en dos clases: el área de Gandhi, que se utiliza para las personas que no cumplen con sus estándares de imagen, mientras que en Mousset por lo general suelen llevar a personas caucásicas. De acuerdo a la misma denuncia, se asegura que el trato es completamente diferente. 

Como parte de este hilo, la página también evidenció algunas de las experiencias de los ex empleados que alguna vez laboraron en el restaurante. Asegurando que es un pésimo lugar para trabajar, ya que al parecer explotan a sus empleados haciéndolos trabajar más de 12 horas al día, les cobran por sus uniformes, les hacen firmar la renuncia al momento de firmar contrato, perciben su nómina de dos empresas diferentes, entre otras cosas que despertaron la atención de las autoridades. 

Es por ese motivo que de acuerdo a lo que compartió en redes sociales el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México, ya se abrió un expediente de quejas por conductas de racismo en el restaurante.

No obstante, diversos internautas han comenzado a compartir memes y algunos videos graciosos acerca de la polémica. Inclusive algunos creadores de contenido se han sumado a realizar algunas parodias sobre las presuntas prácticas racistas. 

Paco de Miguel, Jair Sánchez, Tadeo Ferra, Bastian Delfín, Andrew Witchie, Esen Alva, y algunos otros creadores, fueron algunos de los que se sumaron a crear contenido relacionado con ese tema.

Sigue leyendo: Dalas Review opina sobre la nueva polémica de Carlos Feria

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos