Tik Tok

Fontesjo habla sobre la controversia de los 'tiktokers cancelados'

El influencer detrás de los personajes de Maruka y Las Chamakas fue claro en su sentir ante la situación que ha puesto a miles de usuarios de la red social en pique

Por Dania Loaeza

-

Fontesjo o Fontes Show durante el live donde habló de los tiktokers cancelados. - Foto: Facebook.

Fontesjo o Fontes Show, como se le conoce a Jorge Fontes Castillo celebridad de las redes sociales en México, detrás de los ocurrentes personajes de La Chamakas y Maruka, usó TikTok Live la noche del lunes 31 de agosto para hablar sobre la situación de los tiktokers cancelados, es decir, personalidades de TikTok a quienes usuarios están pidiendo que dejen de seguirlos, luego de que participaron en la gran fiesta de cumpleaños de Domelipa.
Al respecto el creador de blogs y sketches trató de mediar entre usuarios que le expresaban su molestia por lo ocurrido el fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde cerca de 100 personas, entre ellos muchos famosos tiktokers latinoamericanos (como Kunno, El Rod Contreras, Kevlex, Samuel López, Audrey Ochoa, Melissa Navarro, Sack, y otros), se dieron cita para celebrar a Dominik Elizabeth Reséndez Robledo, conocida en redes sociales como Domelipa.

Muchos de los participantes del live argumentaron a Fontesjo que no era justo que ellos no siguieran las medidas de sanidad y que se arriesgaran y a otros al estarse reuniendo y viajando innecesariamente con tal de irse de parranda.

Otros recordaron al personal médico que día a día está en hospitales arriesgando su vida para salvar a enfermos de Covid-19, por lo que se les hace inconsciente que ellos estuvieran en una magna fiesta.
Al respecto, Fontesjo explicó que todo mundo es libre de hacer lo que quiera con su vida y que si ellos lo quieren hacer están en libertad de tomar esa decisión, sin embargo a título personal dijo que él se ha cuidado durante más de 4 meses sin salir a nada y que actualmente se ha estado reactivando por necesidad laboral, pero que lo está haciendo con las más estrictas medidas de cuidado. Añadió que por trabajo ha tenido que salir por lo que no ha visto a su familia, porque comentó que no quiere ser irresponsable o ponerles en riesgo.

"Yo creo que cada quien ya tiene derecho de vivir chamacos. Yo me guardé 4 meses y ya después de eso pues la vida tiene que seguir, me hablaron de acá de Ciudad de México, porque tenía varios proyectos y tuve que venir por mucho trabajo. Creo que la vida sigue, pero todo con precaución y no alocarse tampoco. Y es que la gente como que se acelera y quiere vivir la vida muy locamente", fue la primer parte de su comentario.

Obviamente si nos cuidamos y todo no estamos exentos a que nos enfermemos, pero creo que cada quién es dueño de su vida y si se quiere ir a meter a un antro con 40 mil personas adentro, bueno pero ellos ya sabrán... saben creo que es cuestión de lógica y de saber usar la cabecita un poco en el aspecto de saber que pueden enfermar a alguien más o ser conscientes de que si nada más va a ser su bolita, pues que así lo sea, pero que no agreguen a más personas qué puedan correr el riesgo de enfermarse", añadió el humorista.

El creador de contenido cómico habló sobre los comentarios que muchas las personas le escribían durante el live y continuó externando su sentir. "Si tú te quieres poner en riesgo adelante pero tú, porque cuando es por trabajo se entiende que se toman todas las medidas, pero cuando es una salida nada más por salir de fiesta no".

Al mencionarle una chica que dijo que trabaja en el sector salud (en hospitales en este momento), que lo ocurrido en la fiesta es inconsciente, porque no se ponen a pensar en el personal que está en hospitales y sus familias arriesgando su vida, el personaje que hace poco tiempo tuvo una colaboración con el humorista Mario Aguilar, mostró su empatía para el personal médico y de salud.

Comprendo también el lado de la gente que está en el sector salud que corren un gran riesgo y están trabajando todos los días para salvar vidas. Ellos son los que se están arriesgando más y a sus familias intentando salvar vidas. Y obviamente se entiende el coraje que las personas que trabajan en ese sector puedan sentir de situaciones como ésta".

Al final, con usuarios que defendieron a los tiktokers fiesteros y otros que los criticaban, Fontesjo decidió dar una reflexión final donde aclaró que era muy difícil llegar a un acuerdo entre las diferentes opiniones de quienes les estaban escribiendo, lo que sí explicó es que por su parte está saliendo, pero por cuestiones laborales y que se está cuidando y tratando de ser consciente y empático con el entorno y con otros al cuidarse y no visitando a familiares o personas que él considera que pudieran estar en riesgo.
Por otro lado, el nacido el 5 de diciembre de 1995 en la Ciudad de México, aprovechó la transmisión para confesar que sabe que hay una persona que está banneando y tratando de bloquear sus videos para reducir su nivel de impacto en las redes sociales. Incluso aseguró que sabe quién es esa persona pero no quiso dar su nombre por respeto propio. Sin embargo aseguró que no podrá contra él.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tik Tok