Tik Tok

Este es el origen del trend de los ojos de lupa que todos están intentando

Esta es la verdadera canción que inició la tendencia que se ha apoderado de la app de videos cortos en los últimos días

Por Ricardo Cediz

- 04 de Julio de 2021 - 15:19 hs

Este es el origen del trend de los ojos de lupa que todos están intentando (Foto: Captura YouTube)

En la plataforma de tiktok, muchos trends se han dado a conocer, un gran número de ellos de creaciones originales, mientras que otros han sido creados a partir de audios de videos virales que circulan por internet. Recientemente se ha vuelto muy popular un filtro de ojos de lupa, el cual, las personas suelen realizar acompañadas de una canción que interpreta una pequeña niña. Como es normal, en ocasiones la curiosidad invade a los usuarios quienes desean conocer cómo es que estos videos se hicieron tan populares y, sobre todo, ¿cómo se originaron?

Para todas esas personas que mantienen la duda de cómo surgió esta popular tendencia de TikTok, todo comienza desde la canción que se utiliza para estos videos, la cual es interpretada por Baby Kaely, una cantante de Hip-Hop que saltó a la fama cuando tenía 5 años de edad, al grabar algunos videos donde se le podía ver bailar al ritmo de la música y posteriormente demostró sus habilidades para la música al interpretar su primer tema “Awesome 5 year old rapping alll about her bubble gum!!!”

Su interés en la música continuó creciendo, impulsada por sus padres, quienes al parecer le facilitaron todo para grabar algunos temas musicales de manera casera. Por lo que su talento para rapear se fue incrementando cada vez más. La producción de sus videos musicales fue evolucionando y por consecuencia su fama se disparó, incluso llegó a grabar una colaboración con Dove Cameron.

Pero sin duda alguna su tema más popular es “Ew”, publicado en su canal oficial el 8 de noviembre de 2014, cuando solo tenía 10 años de edad. El cual ha sido retomado por los internautas para realizar el divertido trend de los ojos gigantes que a muchos causa ternura.  Y es que en un fragmento del video de Baby Kaely, justamente en la parte donde se pone a rapear como toda una profesional, se utilizó un efecto en sus ojos similar al del filtro de TikTok, aunque mucho más discreto, el cual hace parecer que tiene los ojos más grandes de lo normal.

Sin embargo, esta canción no pertenece originalmente a la artista que actualmente tiene 16 años de edad, sino que el video que realizó se trata de un cover de la canción bajo el mismo nombre, interpretada y creada por el integrante de los Black Eyed Peas Will.i.am y el humorista y presentador estadounidense Jimmy Fallon.

Esta canción fue creada para el segmento del programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, titulado “Ew”, en el que se transforma en Sahara y con el que en varias ocasiones ha realizado sketches con artistas como Ariana Grande, John Cena, Britney Spears, Jennifer López, Michelle Obama, Miley Cyrus, Demi Lovato, entre otras.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos