Tik Tok

Decían que Patrick no despertaría del coma, pero ni él ni su prometida se rindieron

70 minutos de paro cardíaco parecían el fin de Patrick Teichert, según los pronósticos médicos, pero él y Simona no se rindieron y ahora su historia se ha viralizado en TikTok 

Por Dania Loaeza

- 16 de Marzo de 2022 - 11:22 hs
Decían que Patrick no despertaría del coma, pero ni él ni su prometida se rindieron

Decían que Patrick no despertaría del coma, pero ni él ni su prometida se rindieron (Foto: Instagram @tatted_princess_87)

La vloguera de viajes, modelo y fisiculturista rumana Simona Chira estaba teniendo una vida de ensueños radicada en el hermoso país escandinavo de Dinamarca. Radicada en una de las ciudades del país europeo la escultural joven encontró al amor de su vida, Patrick Teichert un guardia de seguridad y fisicoculturista danés de 26 años de edad con el que conectó de inmediato.

Así es como la pareja empezó a salir y conocerse hasta que un día entendieron que estaban seguros de unir sus vidas para siempre. Ella con 35 años de edad y él de 26 sabían que sus anteriores relaciones no habían funcionado porque estaban destinados a estar juntos, así es que decidieron que el 27 de junio de 2020 contraerían matrimonio. Sin embargo en ocasiones las cosas no resultan como se planean y en marzo de 2020 la pandemia por el Covid impidió que su boda se celebrara teniendo que reprogramarla para junio de 2021.

La boda que no pudo llegar.

Resignados a seguir con los preparativos para su boda y tratando de ser positivos Simona Chira y Patrick Teichert no se imaginaron la prueba que la vida les tenía reservada para noviembre de 2020. Un día de ese mes Patrick decidió someterse a una cirugía estética, sin imaginar que tenía una enfermedad renal. 

"Todos los resultados de sangre parecían buenos antes de la cirugía. Pero el problema es que solo veías resultados diferentes cuando estaba acostado, sin ninguna ingesta de agua. Porque el potasio en su cuerpo solo aumentaba cuando dormía o se relajaba y no tomaba agua para bajar el potasio...", relata Simona Chira en su muro de Instagram y en su cuenta de TikTok donde se ha dedicado a compartir todos los detalles del increíble y casi inaudito proceso de recuperación que ha vivido Patrick tras sufrir un paro cardíaco.

 
 

¿Qué le pasó a Patrick?

La prometida del joven destaca que no fue por la cirugía estética que su amado presentó un paro cardíaco de 70 minutos de duración, sino que fue por su nivel de potasio y fallo renal que desconocía tener. También reconoce que de no someterse al procedimiento quirúrgico en sus ojos Teichert habría sufrido el paro seguramente en casa o en algún lugar público y eso seguramente habría sido fatal.

Lo que sí fue inaudito es que Patrick lograra salir vivo de 70 minutos en paro, no obstante el diagnóstico de los médicos era en contra. 

"Los médicos dijeron que nunca más se despertaría del coma. Incluso lo declararon con muerte cerebral", confiesa Simona en uno de los tiktoks que ha publicado al respecto y que hasta el momento rebasa los 100 millones de vistas.

Pese a lo que los médicos afirmaban Patrick demostró, con el apoyo diario de Simona, que no se dejaría vencer y que estaba listo para luchar hasta por lo imposible. 

"Pero mi prometido no se rinde. Así que demostró que todos (los médicos) estaban equivocados. Con la ayuda de Dios luchó para regresar. Sufrió una grave lesión cerebral, pero eso no fue suficiente para derrotarlo, luchó todos los días para volver a casa conmigo. No puedo explicar lo orgullosa que estoy de él. Después de 5 meses volvió a casa conmigo. Soy su cuidadora a tiempo completo ahora. Es muy dificil, pero sería más dificil perderlo", explica la creadora de contenido en el mismo tiktok.

 
 

Así es el danés venció al coma que ningún médico creería que superaría, y diario era apoyado por su prometida que no dejaba de entrenarlo, cuidar su rehabilitación y demostrarle el amor que le tiene. En la actualidad Patrick Teichert ha recuperado el movimiento y muchas de sus funciones, sin embargo aún tiene problemas de equilibrio y muchas situaciones por el daño cerebral que presentó, no obstante ha ido recobrando su vida, lo más normal posible.

Te puede interesar: ¡Giro en el caso de Octavio Ocaña! Lo toma la CNDH tras reunirse evidencia suficiente

Después de lo ocurrido y los altibajos, que parecen de película, la pareja se ha mantenido compartiendo contenido sobre el proceso de recuperación y experiencia por lo que se han convertido en inspiración y apoyo para personas de todas partes del mundo, que han pasado por algo similar. Hay numerosos usuarios de redes que después de ver sus videos en TikTok han agradecido a este par de luchadores por su entrega y la información que comparten, pero sobretodo los felicitan por su amor y anhelo de salir adelante y por qué retomar un día su boda.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos