Tik Tok

Conoce el truco de TikTok para unir dos canciones en tu video

Para aquellos usuarios que buscan lograr crear un tiktok en el que utilicen más de dos melodías y no sepan cómo hacerlo hay una opción que pueden utilizar

Por Dania Loaeza

- 13 de Mayo de 2022 - 20:52 hs
Conoce el truco de TikTok para unir dos canciones en tu video

Conoce el truco de TikTok para unir dos canciones en tu video (Foto: Pixabay)

Sin duda la red social TikTok ha llegado para quedarse y cada vez son más personas las que buscan compartir su contenido en esta plataforma, ya sea por externar una idea, dar a conocer algún tipo de contenido o simplemente por diversión.

Entre la variedad de funciones que TikTok brinda a sus usuarios se encuentra una de las que más ha destacado a esta aplicación que es la de musicalizar con un tema o sonido los videos que publicas. Sin embargo hay quienes necesitan que sus tiktoks lleven más de una canción en un solo video y no saben cómo unir dos canciones en un mismo tiktok.

Desafortunamente para muchos esta función aún no se encuentra disponible dentro de las herramientas de la app originaria de China, pero eso no implica que no se pueda lograr unir dos temas en un solo clip corto. En respuesta a esto existe un truco de TikTok para unir dos canciones en tu video.

¿Cómo unir dos canciones en un tiktok?

Teniendo en cuenta que TikTok como tal no cuenta con esa función es que te explicamos cómo hacerlo. Para esto el usuario tiene la opción de hacer una edición externa, no obstante también hay una aplicación que se debe descargar y tiene una especie de conectividad con TikTok lo que facilita todo.

Aplicación para editar sonidos en videos que se difundirán en TikTok; después de cargar el video seleccionar la función de sonidos en la parte superior izquierda/ Foto: Captura Random News

Capcut es el nombre del editor de videos compatible con TikTok que te permite poder unir dos o más audios, canciones o sonidos en un solo video. Después de descargar este editor puedes seleccionar el video o fotografía sobre la que quieres añadir los videos en cuestión.

Teniendo seleccionada la foto o video debes proceder a presionar el ícono de 'Sonidos' lo que desplegará las opciones que el programa ofrece, sin embargo también si enlazas la galería de sonido con la de TikTok (una pregunta que te hace al ingresar por primera vez a la galería de Sonitos de Capcut) podrás tener disponible la gran colección de la red social de videos cortos.

Después de ingresar a la parte de Sonidos se desplegarán diversos álbumes en los que se podrá seleccionar la música ya sea de esta app o incluso de la galería de TikTok. Después de aceptar el tema uno se puede recorrer a la altura del video elegida/ Foto: Captura Random News

Después de aceptar el tema uno se puede recorrer a la altura del video elegida con tan solo mantener seleccionada la barra de la música. En los apartados inferiores de dividir se puede definir hasta dónde se quiere dejar la canción uno. De ahí se ingresa de nuevo al segmento de Sonidos para agregar la segunda melodía a agregar y se procede de nueva cuenta a ajustarla a la altura del video donde se quiere que inicie.

Así es como las dos canciones o más pueden quedar unidas en un solo tiktok, que al término de los sonidos elegidos se podrá exportar y publicarse a la plataforma TikTok de manera casi directa porque ambas apps colaboran entre sí.

Te puede interesar: Domelipa y Dekko y ¿Por qué rumoran que terminaron su compromiso?

Con estos sencillos pasos y con la mencionada app es como lograrás editar y tener dos o más canciones en un video corto para TikTok y así seguir con su carrera como tiktoker o creador de contenido para redes sociales.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos