Tik Tok

Charli D’amelio y su impactante historia como la reina máxima de TikTok

Con 16 años esta bailarina estadounidense se ha convertido rápidamente en una celebridad de las redes sociales y figura de importantes campañas y eventos

Por Dania Loaeza

- 27 de Julio de 2020 - 05:20 hs

Charli D'Amelio es un fenómeno de las redes sociales. (Foto: Instagram)

Si de poderío se habla en la red social de videos cortos es imposible pasar por alto la historia de la actual reina de TikTok. La bailarina estadounidense Charli D'Amelio, que ha impulsado el baile denominado renegade dance, con tan solo 16 años se ha apoderado del título de líder máxima de esta app gracias a sus más de 73 millones de seguidores.

Lo más asombroso de su historia es que parecería sacada de una película por la rapidez con la que su fama subió como la espuma. Nacida en Norwalk, Connecticut el primero de mayo de 2004, la hija del político, Marc D'Amelio y Heidi D'Amelio, inició su actividad en la aplicación china el 30 de mayo de 2019, y a más de un año ostenta la imponente cantidad de 5.2 billones de me gusta, destronando a la anterior soberana, la también estadounidense Loren Gray, quien actualmente tiene más de 45 millones de seguidores.

El fenómeno que se volvió su ingreso a la plataforma ha sido objeto de curiosidad y asombro para muchos YouTubers, medios de comunicación, celebridades del medio del espectáculo, marcas publicitarias y público en general.
 
Hay quienes en sus canales de YouTube han intentado darle un explicación a este boom que ha sido Charli , argumentando principalmente que además de su capacidad interpretariva, tiene a su favor belleza, una estilizada figura y el cuidado e inteligencia con la a su corta edad creaba sus videos.
 
Una de las teorías además incluye que su ascenso al estrellato llegó a finales de 2019, cuando D'Amelio se vio envuelta en polémica por un meet and greet que realizó donde cobraba para asistir. El YouTuber español Adrian Cobo argumenta en su canal que la estadounidense recibió entonces comentarios cuestionando por qué cobraba siendo alguien relativamente nuevo en redes y otros señalamientos, a lo que a su parecer, ella supo afrontar la situación explicando que el objetivo del costo del evento era para apoyar a una noble causa.

Esa publicidad, por así llamarle, se tradujo en más seguidores a quienes ella ha mantenido y acrecentando con la naturalidad que irradia, el talento que derrocha en importantes competencias y retos de baile, así como la astucia y fortaleza que refleja en sus imágenes y producciones.

Muestra del éxito y posicionamiento que tiene es que ya apareció en un comercial del Super Bowl para Sabra Hummus junto con otras celebridades.
Además estuvo como invitada este 2020 a evento deportivo más famoso de Estados Unidos, donde conoció a la cantante Jennifer López y crearon el desafío de TikTok "J Lo Super Bowl Challenge". Realizó en febrero pasado un baile en el All-Star Game de la NBA 2020 junto a Jalaiah Harmon, creador del "Renegade dance". Por si no fuera suficiente ha protagonizado otras campañas publicitarias, fue vocera para UNICEF sobre el bullying, tiene un contrato con la agencia de talentos UTA, puso su voz al personaje de Tinker en la cinta Stardog and Turbocat y el diario The New York Times la denominó este mismo año como "la reina más grande de TikTok".
Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos