Tik Tok

Acusan a TikTok de añadir, sin permiso, canciones de Kimberly Loaiza y The Weekend a usuarios

Seguidores de la plataforma social descubrieron que la red china automáticamente les añade temas de ciertos cantantes a sus listados de canciones favoritas y sin que ellos lo hubieran hecho, ni autorizado

Por Dania Loaeza

- 15 de Noviembre de 2021 - 09:59 hs

Acusan a TikTok de añadir, sin permiso, canciones de Kimberly Loaiza y The Weekend a usuarios (Foto especial Instagram.)

Usuarios de la plataforma TikTok expusieron y se quejaron de la popular red social originaria de China señalándola de presuntamente estar haciendo ciertas estrategias o convenios con algunos cantantes. Dichos 'convencios' han descrito por los internautas como "un hackeo" o "invasión".

A través de Twitter, la noche del domingo y mañana del lunes 15 de noviembre, se pudo contemplar una serie de comentarios por parte de personas en los que señalan que la red social les habría añadido, sin consentimiento, a sus perfiles de canciones favoritas melodías que ellos nunca habían seleccionado.

Esta denuncia de presunto hackeo surgió porque algunos seguidores del fandom de la influencer y cantante mexicana Kenia Os descubrieron que en sus listados de canciones favoritas dentro de TikTok les aparecía agregado el tema Mejor sola, nueva canción interpretada por Kimberly Loaiza en colaboración con el dúo puertorriqueño Zion & Lennox.

Sin embargo la canción de la mexicana no es la única que la plataforma TikTok seleccionaría sin que el usuario lo haya hecho. Porque revisando otros de los que se puede ver tienen en este momento esa especie de "convenio" o modalidad con la red social en cuestión, son The Weeknd con su melodía Moth to a flame y Camila Cabello con Don't go jet, sin embargo no podrían ser los únicos.

Se estuvieron observando otros perfiles artistas que han estado colaborando recientemente con TikTok como J Balvin, Ed Sheeran, y hasta personalidades que recientemente tuvieran algún estreno musical como Taylor Swift, Bts, Blackpink, Camilo, Maluma y Rosalía, por citar algunos, pero ellos no presentan esta misma condición en alguna de sus canciones publicadas en la red social.

Por el momento han sido detectadas estas tres personalidades de la música y las redes sociales en los que TikTok añade, sin que tú lo hagas, las melodías en cuestión a tu lista de música favorita.

Numerosos comentarios reclamando un presunto hackeo se pudieron percibir en Twitter, pero también algunos usuarios generaron tiktoks para quejarse de esta cuestión que a su parecer infringe sus derechos.

"Porqué todo mi Twitter está lleno de 'me hackearon'", tuiteó la propia Kenia Os la noche del domingo 14 de noviembre, por su parte el youtuber y twitero apodado como zorrito youtubero también lanzó una crítica al respecto.

Kenia Os cuestionó porqué usuarios en Twitter se estaban quejando de hackeo en Tiktok/ Foto: Captura Twitter @keniaos

"Disculpen ", escribió en Twitter, comentario al que más de 6000 personas hasta el momento han dado like, ya empezaba a recibir muchos comentarios al respecto donde otros usuarios le comparten sus capturas de pantalla confirmando lo antes dicho.

Zorrito Youtubero también se quejó, muy a su estilo, de la misma situación/ Foto: Captura Twitter @ZYTJavier

Incluso hay quienes explicaron que si lo eliminan de momento si se puede retirar pero cuando vuelvan a ingresar a la plataforma automáticamente vuelven a aparecer las canciones en sus listas de favoritos.

Esta situación obviamente a generado que numerosos usuarios de la red social TikTok empiecen a escribir comentarios arrobando las cuentas oficiales de esta plataforma y señalando de hackeo, y obviamente quejándose de ello.

Estas acciones por parte de la red social de videos cortos podrían afectar en cuanto al número de seguidores porque podrían generar desconfianza, tal como repercutió en Facebook cuando se filtraron ciertos datos e información de cuentas de usuarios.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos