Tik Tok

6 canciones inspiradas en videos random y virales del internet

Conoce qué éxitos han surgido de los videos más virales del internet a lo largo de los últimos años, y quiénes han estado detrás de ellos

Por Ricardo Cediz

- 22 de Junio de 2022 - 22:18 hs
6 canciones inspiradas en videos random y virales del internet

6 canciones inspiradas en videos random y virales del internet (Foto: Captura de YouTube)

Con el surgimiento de diferentes personajes y personalidades del internet, que se han dado conocer a través de algún video viral, se han creado increíbles tendencias. Las cuales, por lo menos, han brindado algunos minutos de fama y exposición, a dichas personas que se han convertido literalmente en un meme viral.

Y son justamente estas graciosas escenas, videos, declaraciones, grabaciones y frases, las que en ocasiones suelen convertirse en la inspiración de algún productor musical, profesional o aficionado, para producir alguna canción completamente random, que se ha apoderado de la playlist de los gustos culposos de los internautas.

Justamente en esta ocasión, te presentamos un recuento de algunas de Las canciones inspiradas en videos random y virales del internet:


"Si me meto con él"

Esta canción fue inspirada de las frases de uno de los videos de la youtuber mexicana, Marisol Domínguez, también conocida como "Aimep3", luego de que saliera a dar una explicación de su video filtrado. 

El encargado de producir este tema fue el DJ "Raphael GG", quien a pesar de tener otros fascinantes temas inspirados de la diva de YouTube, tales como: "GOOD AND BAD" y "Latas de Koala", no ha obtenido el debido reconocimiento, a pesar de ser el creador original del gran éxito, "Si me meto con él", que inclusive ha sido tendencia en TikTok, debido a su peculiar ritmo.

"Pegriloso"

Al igual que en el puesto anterior, el merengue de "Pegriloso", fue inspirado en la creadora de contenido, Kimberly Irene, "La más preciosa", luego de que un gracioso video, se viralizara por las redes, convirtiéndose en un meme.

Esto fue aprovechado por el productor y compositor, Pablo Escalona, quien le compuso esta peculiar pieza, que inclusive llegó a oídos de la integrante de "Las Perdidas", que agradeció el halago de ser su musa inspiradora.

 

"Vístima remix"

El remix surgió como inspiración de un video viral de una señora que saltó a la fama tras una entrevista que le realizó un periodista sobre su experiencia trabajando con la familia Jadue, compuesta por Sergio Jadue (Expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) y su esposa, María Inés Facuse.

La mujer asegura que durante su relación laboral recibió malos tratos y fue acusada de "ladrona" y "mañosa", frases que fueron retomadas para crear el remix de "Vístima", el cual, hasta el día de hoy, continúa siendo reconocido en el mundo de internet.

 

"El Aguacate Es Potatsio"

Este éxito ha sido producido por el DJ Hey Santana, luego de que se viralizara en TikTok, la famosa entrevista que le hicieron a Cristina González, también conocida como "La Sicópata". En donde habla sobre las propiedades del aguacate, el cual, contiene "Potatsio". 

Dicha frase se viralizó, junto a algunos segundos más de la entrevista, por lo que fue una de las mayores tendencias de TikTok del 2020. De esta manera, el DJ Hey Santana, se animó a producir este increíble éxito que obtuvo uno de los mayores trends de baile en TikTok. 

Cabe mencionar que este talentoso DJ, también produjo el reciente éxito de "Llama a Trina" en el que se inspiró en las frases de la médium, Mafe Walker.

 

"De contrabande" Ternure68 ft. aimep3

Esta canción fue inspirada en las imitaciones de canto que realiza la cuenta de TikTok de "Ternure 68 La Cuerpa", junto con algunas de las frases de los audios filtrados de la youtuber Aimep3, que al unirse en perfecta simbiosis, se convirtió en todo un éxito para los fans de ambas creadoras.

La introducción consta de algunas emotivas súplicas de la youtuber Marisol Domínguez, mientras que la mayoría de la letra de la canción "De contrabando" de Jenni Rivera, es interpretada por "Ternure 68 La Cuerpa", en idioma inclusivo.

Como dato curioso, estos fantásticos audios se alojan en la plataforma de Spotify, con la cuenta de "artista" verificada de "Ternure68". La cual acumula más de 94 mil oyentes mensuales hasta el momento.

 

"Me escuchan, me oyen, me sienten?"

A mediados de 2018, Thalía sorprendió con la publicación de una serie de historias en su cuenta de Instagram, en las que se le podía ver luciendo un exótico jumpsuit rosa pastel, con flecos de la marca británica House of CB. 

Estas historias se volvieron un meme viral, cuando la cantante de "Amor a la mexicana", comenzó a bailar para mover los flecos pronunciando "tiki tiki ti" y preguntando a sus seguidores: "¿Están ahí mis vidas?". Pues inclusive algunos medios de comunicación aprovecharon para burlarse de ella.

Sin imaginarse que este sería un pequeño parte aguas para el regreso de su carrera musical, pues tan solo unos días después de que Chuy Núñez, produjera y publicara en su canal de YouTube, una canción inspirada en estas frases, Thalía lanzó la versión oficial.

Sigue leyendo: Las seis canciones más cringe y populares del internet

La versión de Thalía es muy fiel a la original, e inclusive produjo un video para el sencillo y se atrevió a incluir el sencillo en su álbum "Valiente", que lanzó a principios de noviembre de ese mismo año.

Desde entonces, la cantante ha sabido aprovechar su influencia en redes sociales para seguir anotando éxitos como lo fue, este involuntario hit.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tik Tok

Síguenos