Noticias

aespa es el primer girl group de K-pop en unirse al Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's

La presentación en el Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York será la primera presentación internacional en vivo de aespa, después de debutar hace apenas un año.

Por Kristina Sandoval

- 25 de Noviembre de 2021 - 13:44 hs

aespa es el primer girl group de K-pop en unirse al Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's (Foto: Instagram teenvogue)

Oficialmente, aespa se convirtió en el primer grupo de chicas de K-pop en actuar durante el famoso desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York llevado a cabo este jueves 25 de noviembre.

Te va a interesar: Una ARMY se casa con una decoración 100% inspirada en BTS

Desde principios de este mes, Macy's anunció la alineación de artistas que estarían presentes durante el desfile, el cual este año cumplió su 95 aniversario, uniéndose artistas como Andy Grammer, Darren Criss, Kim Petras, Nelly, Kelly Furtado y Kristin Chenowith.

El grupo de chicas actuó en la carroza que lleva el nombre "Her Future is STEM-sational" de Olay, que espera inspirar a las mujeres a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta hazaña convirtió a aespa en el segundo acto de K-pop en general en presentarse en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, luego de la actuación de sus compañeros de agencia (SM Entertainment) NCT 127 en el desfile de 2019.

El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's es uno de los desfiles del Día de Acción de Gracias más antiguos en la historia de los Estados Unidos y se considera uno de los desfiles más grandes del mundo.  El desfile de este año se llevó a cabo de  9 am a 12 pm marchando desde Manhattan hasta Macy's Herald Square de NY.

                                   

Aespa hizo recientemente su regreso con su primer mini-álbum "Savage".  Incluía la canción principal del mismo nombre y otras  cinco pistas del álbum, incluido "Lucid Dream", que fue coescrito por la cantante y compositora estadounidense Hayley Kiyoko.

Sigue leyendo: James Corden se disculpa con BTS por hacer una mala broma sobre sus fanáticas

El grupo de chicas consta de 4 miembros: Karina, Winter, Giselle y Ning Ning que debutaron con el concepto de ciencia ficción de que cada miembro tiene un avatar que vive en un mundo virtual.  El video musical de su canción 'Black Mamba' ha superado los 100 millones de visitas en YouTube ".

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos