Noticias

Vicente Fernández demuestra que es un roble y ya está fuera del área intensiva

El cantante y actor mexicano, de 81 años de edad, continúa aún con su nada sencilla recuperación, pero ha mostrado un destacado avance al salir del área en que estaba 

Por Dania Loaeza

- 27 de Octubre de 2021 - 09:35 hs

Vicente Fernández demuestra que es un roble y ya está fuera del área intensiva (Foto: Instagram _vicentefdez.)

La mañana del miércoles 27 de octubre los seguidores del cantante mexicano Vicente Fernández recibieron una esperanzadora y muy grata noticia de parte de la familia y el equipo médico que vela por el estado de salud del intérprete. Por medio de un comunicado de prensa difundido, como se ha estado haciendo desde hace algunas semanas, en las redes sociales oficiales del cantante y también actor se dio a conocer que Vicente Fernández es todo un guerrero, porque ya está fuera de terapia intensiva.

El Charro de Huentitán, como se le llama al fundador de la dinastía artística Fernández, aún permanece en un estado delicado, sin embargo su salud ha mejorado por lo que el servicio médico del Hospital Century 2000 vio conveniente cambiarlo a una habitación convencional para que ahí continúe su proceso de recuperación.

Se debe recordar que desde el pasado 6 de agosto es cuando don Vicente fue trasladado de su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Jalisco, México a emergencias en un nosocomio de su mismo estado, sin embargo dado su delicado estado de salud tras sufrir una caída en su rancho se tomó la decisión días posteriores de cambiarlo al hospital Century 2000 en Estados Unidos donde había permanecido ingresado en el área de terapia intensiva.

Por fortuna el cantante detrás de reconocidas melodías del género ranchero como Acá entre nos, Por tu maldito amor, Hermoso cariño, La ley del monte, El rey y Estos celos ha evolucionado lento pero satisfactoriamente según se detalla en el comunicado girado este miércoles.

"Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación. Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación", es la primera parte que se lee en el comunicado de prensa firmado por los doctores Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y su equipo médico.

Más adelante se destaca el estado actual del artista de 81 años de edad, nacido el 17 de febrero de 1940.
"Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte en forma intermitente. Estamos en una fase de convalecencia dónde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho. Aún así la recuperación de función en la movilidad es lenta, pero progresiva", se destaca, con lo que se entiende que se mantiene estable, pero con dificultad para respirar por si solo.

Comunicado de prensa donde se informa que Vicente Fernández está fuera de terapia intensiva/ Foto: Captura Instagram _vicentefdez.

Por último se agradece las muestras de cariño del público y quienes han estado pendientes por su estado de salud y recuperación.
Como es de esperarse los miembros de la familia, entre estos sus hijos Vicente Fernández Jr y Alejandro Fernández, han estado compartiendo también en sus redes sociales el comunicado y agradeciendo las oraciones y atención de todas las personas que han buscado el bienestar del artista mexicano.

Sigue leyendo: Maluma hará vibrar los MTV EMA 2021 con presentación en vivo; ¿Quiénes más cantarán?

Se debe continuar al pendiente del progreso del cantante, sin embargo este reciente comunicado de prensa es muy esperanzador Por qué indica una mejoría notable por lo que el equipo médico ha decidido dejar fuera del área intensiva al ganador de premios cómo dos Grammy, cuatro Grammy Latinos y seis Billboard, entre otros, que cuenta con más de 76 millones de discos vendidos y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos