Noticias

Todo sobre las galletas coreanas que aparecen en “El Juego del Calamar”, ¡y cómo hacerlas!

Los espectadores de la serie han quedado fascinados con dalgona, una galleta coreana similar a un caramelo con diferentes formas en la superficie.

Por Kristina Sandoval

- 05 de Octubre de 2021 - 16:29 hs

Todo sobre las galletas coreanas que aparecen en “El Juego del Calamar”, ¡y cómo hacerlas! (Foto: instagram people)

El drama coreano  “El Juego del Calamar” o “Squid Game” se ha convertido rápidamente en una de las series originales más vistas de Netflix, dejando a los espectadores internacionales intrigados en muchos niveles.

La temporada de nueve episodios sigue a un grupo de personas con mala suerte que se encuentran atrapadas en una arena aislada, donde deben competir en una serie de nostálgicos juegos para niños con consecuencias de vida o muerte para tener la oportunidad de ganar millones de dólares.

Te va a interesar: ¿Quién es Wi Ha-joon? El guapo policía de “El Juego del Calamar”

En un desafío particular, que ha dado a los fanáticos un gusto por lo dulce, los jugadores intentan sobrevivir tallando formas en un trozo de galleta, sin dejar que se desmorone o se rompa.  En el espectáculo, las formas vienen en círculo, triángulo, estrella y paraguas.

Desde entonces, las redes sociales se han fascinado con la galleta, una delicia coreana conocida como dalgona, que ahora está experimentando un aumento en popularidad.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sabroso manjar:

Las galletas Dalgona son un caramelo popular en la cultura coreana. También conocidas como ppopgi, se originaron en Corea del Sur como comida callejera popular en los años 70 y 80.  Se vendían con frecuencia frente a las escuelas, hasta que la tendencia disminuyó a principios de la década de los 2000’s.

El bocadillo dulce crujiente viene con una variedad de formas grabadas en su superficie, y el objetivo es masticar la forma y dejarla totalmente intacta. Los clientes que eliminan con éxito la forma de la cookie obtienen una segunda gratis.

Las galletas Dalgona cuestan alrededor de 2,000 won, (aproximadamente $35 pesos mexicanos), y generalmente se sirven con café o té.

La exitosa serie de Netflix ha creado una gran demanda en las galletas, An Yong-hui, un hombre que ha vendido dalgona durante los últimos ocho años en Seúl, proporcionó 700 de las galletas para "El Juego del Calamar" cuando se filmó en junio de 2020, según The Independent.

Desde entonces, ha pasado de vender menos de 200 galletas al día, a producir más de 500 al día, después del éxito del programa. Yong-hui explicó que no había podido ir a casa en una semana porque estaba ocupado tratando de satisfacer la creciente demanda.

"Estamos pensando que deberíamos colocar un rifle aquí también", bromeó con The Independent, refiriéndose a la consecuencia fatal del programa de Netflix por fallar en el desafío.

La famosa galleta de la serie de “El Juego del Calamar” también ha provocado un desafío de TikTok. Muchos usuarios han publicado recientemente videos de sus intentos de hacer dalgona y tratar de tallar su forma, justo como en la serie.

La receta es lo suficientemente simple como para intentar en casa. 

Sigue leyendo: Jennie de Blackpink visita el set de "El Juego del Calamar” con la modelo y actriz Jung Ho Yeon

Sigue la receta a continuación para probarlas tu mismo:

  • Calienta un poco de azúcar en una sartén hasta que empiece a caramelizar
  • Añadir una pizca de bicarbonato de sodio y revolver
  • Vierta en una bandeja para hornear y aplanar en un círculo
  • Utilice un cortador de galletas para presionar una forma en la superficie
  • Espera a que tu dalgona se endurezca
Síguenos en

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos