Noticias

“Spider-Man: No Way Home” se corona como la primera película en ganar 1 billón de dólares en pandemia

La última película que alcanzó los mil millones de dólares en la taquilla mundial fue “Star Wars: The Rise of Skywalker”, que se estrenó en diciembre de 2019.

Por Kristina Sandoval

- 28 de Diciembre de 2021 - 10:17 hs
“Spider-Man: No Way Home” se corona como la primera película en ganar 1 billón de dólares en pandemia

“Spider-Man: No Way Home” se corona como la primera película en ganar 1 billón de dólares en pandemia (Foto: Instagram spidermanmovie)

¡Spider-Man: No Way Home ha alcanzado un gran récord!

La película se ha convertido en la primera en ganar 1 billón de dólares en taquilla en todo el mundo desde que comenzó la pandemia del Covid-19, según CNN Business.  Y solo se tardaron 12 días en lograrlo.

Te va a interesar: Jared Leto celebra sus 50 años de vida con una atrevida fotografía sin camiseta

“Spider-Man: No Way Home”, protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch, es también la tercera película más rápida en alcanzar el hito de los mil millones de dólares: en 2019, “Avengers: Endgame” y “Avengers: Infinity War” lo hicieron en cinco días y  11 días, respectivamente.

La última película en recaudar mil millones de dólares en taquilla fue “Star Wars: The Rise of Skywalker”, que llegó a los cines en diciembre de 2019. Muchos países comenzaron a cerrar debido al Covid-19 en los meses inmediatamente posteriores al estreno de la película.

Durante su primer fin de semana, la tercera y más reciente película de Spider-Man ganó $ 253 millones en la taquilla de los Estados Unidos, lo que lo convierte en el fin de semana de estreno más exitoso para una película en 2021.

También tuvo la tercera mejor apertura de película detrás de Avengers: Endgame ($ 357.1 millones) y Avengers: Infinity War ($ 257.7 millones).

"Los resultados históricos de Spider-Man: No Way Home de este fin de semana, de todo el mundo y frente a muchos desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que pueden tener las películas teatrales exclusivas cuando se hacen y comercializan con visión y determinación", dijo  Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, en un comunicado tras el fin de semana récord.

"Todos en Sony Pictures estamos profundamente agradecidos con el fabuloso talento, tanto delante como detrás de la cámara, que produjo una película tan histórica", añadió Rothman.

Sigue leyendo: Descubre cuánto dinero cobra Tom Holland por película desde el reciente estreno de Spider-Man

La tercera entrega de la franquicia, “Spider-Man: No Way Home” sigue a Peter Parker (Holland) navegando por el mundo después de que se revela su identidad de superhéroe.  Parker intenta cambiar el curso de la historia con la ayuda del Dr. Strange (Cumberbatch), pero los dos se encuentran con un gran inconveniente cuando abren accidentalmente el multiverso, permitiendo que villanos de realidades alternativas vengan tras Parker.

“Spider-Man: No Way Home” ahora se está proyectando en los cines de todo el mundo.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos