Noticias

Shakira, J Balvin, Maluma e influencers reaccionan y piden ayuda por Colombia

Los cantantes, creadores de contenido y otras figuras públicas han externado en redes sociales su sentir sobre los lamentables hechos ocurridos en el país 

Por Dania Loaeza

-
Shakira, J Balvin, Maluma e influencers reaccionan y piden ayuda por Colombia

Shakira, J Balvin, Maluma e influencers reaccionan y piden ayuda por Colombia (Foto: Instagram J Balvin/ Shakira.)

Después de días de protestas del pueblo colombiano contra una reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque (que ante todo lo ocurrido fue retirada), la situación escaló dolorosamente. Luego de la intervención de autoridades Colombia ha experimentado uno de los momentos más complejos y duros que cualquier país. Tras los hechos violentos, que han dejado lamentables pérdidas humanas y daños, en redes sociales personalidades del medio del espectáculo y las plataformas han externado su pesar, han llamado a orar por Colombia y su gente, otros más han externado mensajes de solidaridad a quienes buscaban defender sus derechos, y unos más han clamado por ayuda para controlar la situación.

En redes como Twitter se ha podido ver una gran cantidad de mensajes de parte de usuarios y creadores de contenido que buscan externar su sentir sobre lo ocurrido. Personalidades como los cantantes colombianos Shakira, J Balvin y Maluma, entre otros, se han pronunciado por lo ocurrido.

Te va a interesar: Ami Rodríguez se deja ver con una imagen más madura de sí mismo

La reconocida cantautora Shakira rompió el silencio y expresó su sentimiento ante lo que está ocurriendo en su país con una publicación en la que dice lo siguiente.

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", señaló la originaria de Barranquilla, Colombia, post que acompañó con una serie de fotografías sobre lo ocurrido.

Continuó su mensaje explicando que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes. PARE YA la violación a los derechos humanos y restituye el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", concluyó.

Por su parte el tiktoker mexicano Alex Casas compartió una fotografía en la que se vistió con una camisa color amarillo y pintó en sus mejillas una representación de la bandera colombiana. Junto a su instantánea escribió, "Fuerza Colombia", previamente también había escrito "Abrazo a mi gente de Colombia. Ánimo".

El cantante colombiano Maluma escribió en su muro de Instagram el siguiente mensaje...

MI AMADA COLOMBIA... Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos... La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas... Por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera PAZ y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia... Fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundentes el camino para cuidar vidas. NO MÁS MUERTES, NO MÁS AGRESIONES".

El intérprete de J Balvin también colombiano expresó que se necesita paz y amor y que se perdió el control de la situación.

Esto es de derechos humanos. We need help Colombia co needs help SOS. @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil", escribió etiquetó a Iván Duque presidente de la República de Colombia. Además llamó a sus colegas cantantes, artistas y personalidades del deporte entre otros ayudar a compartir este mensaje para detener lo que está ocurriendo.

La cantante Karol G dedicó sus palabras a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de pedir ayuda internacional.

En mi país las autoridades están abusando del poder, matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos #soscolombia", señaló la intérprete de Tusa.

La influencer Luisa Fernanda W también usó sus perfiles sociales el martes 4 de mayo para compartir una serie de mensajes en los que pide oración por las víctimas y las familias colombianas.

Sigue leyendo: Influencers y artistas expresan su sentir por lo ocurrido en el metro de México

La estrella de internet colombiano Ami Rodríguez incluso participó hace unos días en la marcha pacífica. Hoy compartió después de lo ocurrido anoche un mensaje en su muro de Instagram en el que dice "es una realidad cuando se dice que en Colombia no se vive, se sobrevive #SOSColombia". En sus Instagram stories añadió algunas publicaciones de apoyo a lo que está ocurriendo y pidió oraciones para Colombia. Así como él muchos más creadores de contenido de diversos países, usuarios de redes, personalidades públicas se sumaron a los mensajes de apoyo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias