Noticias

¡Seguirá en lo oscurito! Le dan más tiempo a la youtuber YosStop en prisión precautoria

Las autoridades mexicanas definieron que la creadora de contenido deberá permanecer, por lo pronto, dos meses más en Santa Martha Acatitla y explicaron el por qué de esa decisión

Por Dania Loaeza

- 02 de Septiembre de 2021 - 07:41 hs

¡Seguirá en lo oscurito! Le dan más tiempo a la youtuber YosStop en prisión precautoria (Foto: Instagram justyoss)

El miércoles primero de septiembre las autoridades mexicanas que llevan el caso de la youtuber mexicana Yoseline 'N', más conocida en el mundo de las redes sociales YosStop dieron un giro a su situación legal al revelar un nuevo plazo en su proceso de investigación.

La youtuber, que cuenta con un canal de más de 8.73 millones de suscriptores, está recluída desde finales de junio del presente año en el penal Santa Martha de Acatitla en la Ciudad de México llevando prisión preventiva por la investigación ante la denuncia, de presunto delito de pornografía infantil, interpuesta por Ainara S.

Te va a interesar: Tras detención de YosStoP abogados de Ainara piden acción contra los cinco denunciados faltantes

En diversos medios de comunicación nacionales, se espezaba a hablar en últimos días sobre la posibilidad de que a mediados de septiembre YosStop pudiera continuar el proceso de investigación fuera de Santa Martha. 

Sin embargo las autoridades que llevan el caso decidieron, previo al vencimiento del plazo de los dos meses (que concluían el 5 de septiembre) de prisión preventiva que se habían dictaminado en la anterior audiencia, que la youtuber deberá permanecer dos meses más dentro del penal y explicaron los motivos de esa decisión según las declaraciones del propio abogado de la creadora de contenido digital.

Serán dos meses más el plazo de la investigación del caso de Yoss según señaló el abogado Ricardo Cajal, a medios nacionales, encargado de la defensa de la youtuber mexicana de 31 años de edad. El miércoles primero de septiembre se llevó a cabo una audiciencia y a su salida el abogado explicó por qué YosStop debe permanecer dos meses más en prisión preventiva

Faltan tanto pruebas de nosotros, de la defensa, como de la asesoría jurídica de la víctima, de desahogar. Ya están ofrecidas, pero como son dictámenes, no están terminados. Se pidió una prórroga de dos meses para el cierre del plazo… es un plazo en el que sigue la investigación", refirió el abogado Ricardo Cajal. 

Como todo proceso legal se requiere de tiempo para la investigación y esclarecimiento de todos los elementos que se están presentando de parte de ambos lados, por lo que el plazo adicional requerido está dentro de los procesos corresponientes de un caso como el presente.

Por lo tanto será hasta inicios del mes de noviembre cuando se presente la siguiente audiencia para definir qué rumbo tendrá este caso. Además Cajal refirió que para entonces de parte del equipo de la youtuber se pretenden presentar "pruebas de inocencia a favor de la influencer". 

Sigue leyendo: La lección la entendió: Gustavo Adolfo Infante positivo por YosStop y su posible libertad

En últimos días en programas vía YouTube de periodistas como Gustavo Adolfo Infante y el comunicador Maurg1 se empezaba a mencionar la posibilidad de salida de la youtuber, hermana del creador digital conocido como Rayito, sin embargo lo ocurrido el primero de septiembre termina por tumbar las posibilidades que habían planteado los videloblogs de los comunicadores. También en recientes fechas Yoss desmitió, a través de un mensaje difundido por su novio Gerardo González que esté siendo objeto de malos tratos en el penal donde se encuentra recluida.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos