Noticias

Rosalía espera que su nuevo álbum proporcione un 'contrapeso' feminista a la misoginia en la música

"También creo que no es solo un tema de reguetón. Es un reflejo de la sociedad", dijo la cantante originaria de España sobre la misoginia actual en la música.  

Por Kristina Sandoval

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:15 hs

Rosalía espera que su nuevo álbum proporcione un 'contrapeso' feminista a la misoginia en la música (Foto: Instagram rosalia.tv)

¡Rosalía está aquí y está dispuesta a luchar a favor de las mujeres!

En una entrevista de portada con Rolling Stone, la cantante de "Con Altura" habló sobre su muy esperado álbum “Motomami”, que se lanzará en 2022. Un tema prominente en la música de Rosalía en el pasado ha sido el feminismo, y la cantante se abrió sobre su intención,  en este nuevo álbum, para mantener vivo ese tema.

Te va a interesar: Jennifer Lawrence recuerda estar emocionada al conocer a Ariana Grande en el set de "Don't Look Up"

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de los músicos masculinos que encuentran el éxito perpetuando temas machistas y misóginos, la cantante, de 28 años, dijo que estaría "muy feliz, quizás, si este disco proporciona un contrapeso" a esa noción.

"No siempre he encontrado figuras femeninas que escriban de manera más cruda, particularmente en la música o en la música folclórica española. Es más fácil encontrar esas figuras en la música inglesa que en la española", dijo.

Luego continuó diciendo que estos "problemas" son un "reflejo de la sociedad".

"También creo que no es solo un tema de reguetón. Es un reflejo de la sociedad. Si esto está pasando en la música es porque está pasando algo a nivel social, en el mundo real. Entonces, es mejor que nos preguntemos qué está pasando y qué nos queda por hacer al respecto" admitió la cantante española.

“Motomami” sigue el álbum ganador de un Grammy de Rosalía en 2018 titulado “El Mal Querer”. Desde entonces, la cantante dijo que "quería concentrar mi energía en darle a este [nuevo] álbum una sensación de riesgo y emoción en general".

La semana pasada, la cantante lanzó su colaboración en español con The Weeknd titulada "La Fama", el primer lanzamiento de su próximo álbum, junto con un video musical.  Las estrellas ya habían trabajado juntas anteriormente en "Blinding Lights".

Primero, la cantante de 28 años dio un adelanto del álbum a principios de este mes con un emocionante video de Instagram que tenía celebridades como Kylie Jenner comentando "Dios mío".

Sigue leyendo: Con un extravagante vestido de novia, Taylor Swift celebra su nominación al Grammy 2022

En septiembre, los fanáticos de Rosalía estaban entusiasmados en las redes sociales luego de que ella hiciera oficial su relación con la estrella del reggaetón Rauw Alejandro en Instagram. En ese momento, la cantante estaba celebrando su cumpleaños y compartió una serie de fotos para marcar el gran hito.  En una foto, se la ve acostada en el regazo de Alejandro mientras juega videojuegos.  En otro, se la muestra sonriendo, acurrucada junto a él.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos