Noticias

Rix es vinculado a proceso por violación agravada así que seguirá en el Reclusorio Oriente

El juez que lleva el caso determinó que hay pruebas suficientes para que el youtuber mexicano continue detenido durante el proceso de investigación caso

Por Dania Loaeza

- 26 de Febrero de 2021 - 18:59 hs

Rix continuará el proceso de investigación en el Reclusorio Oriente. - Foto: Facebook Rix.

Un mes es el plazo que fijó el Juez de Control para el cierre de la investigación por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada que se sostiene contra el youtuber mexicano conocido en plataformas sociales como Rix, y cuyo nombre real es Ricardo González.

Te va a interesar: Confirman detención del youtuber Rix por presunto abuso de la influencer Nath Campos

Este viernes 26 de febrero el Juez de Control vinculó a proceso al creador de contenido para redes sociales de 29 años, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México durante el transcurso del mes fijado para el cierre de investigación.

El jueves autoridades señalaron que en base a los datos se encontraron las pruebas suficientes para que Rix permanezca en prisión hasta que se logre definir lo que va a proceder con la investigación y su conclusión.

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el 25 de febrero de la detención de Ricardo "N" en la Colonia Candil del Pedregal de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, por presunto abuso sexual contra youtuber y cantante mexicana Natalia Campos más conocida en las redes sociales como Nath Campos, quien el pasado 28 de enero dio a conocer a través de su canal de YouTube que habría sido abusada por el que entonces consideraba su amigo Rix, y que los hechos ocurrieron 4 años antes luego de una salida a un bar entre un grupo de amigos entre los que estuvieron ambos.

Sigue leyendo: James Charles sí coqueteó con el tiktoker que lo acusa de grooming, pero da su versión de las cosas

Tras las declaraciones de Natalia Campos, hija del compositor Kiko Campos, empezaron a surgir otras influencers que señalaron casos semejantes, pero no tan agrabados vividos junto al mismo youtuber, por su parte él (Rix) se defendió por medio de sus plataformas sociales argumentando que habría inconsistencias en las investigaciones del caso en su contra, no obstante a un mes de la revelación de Nath Campos, el youtuber ha sido aprendido y vivirá el proceso la investigación desde el Reclusorio Oriente.

De ser encontrado culpable Rix podría enfrentar una pena, dado el delito que se le está imputando, que va de los 3 años a los 18 años dependiendo de las agravantes. 

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos