Noticias

Ricky Martin expone su lado vulnerable y saca las 'uñas' para defender su relación

El cantante boricua literalmente se dejó ver con largas uñas acrílicas en señal de reclamo a la situación de intolerancia que vivió junto a su esposo en este 'Mes del Orgullo Gay'

Por Dania Loaeza

- 28 de Junio de 2021 - 21:40 hs
Ricky Martin expone su lado vulnerable y saca las 'uñas' para defender su relación

Ricky Martin expone su lado vulnerable y saca las 'uñas' para defender su relación (Foto: Facebook Ricky Martin.)

En un hecho sin precedentes dentro de sus redes sociales el astro boricua Ricky Martin decidió afrontar con una "particular fotografía" y un profundo y directo mensaje las críticas que ha recibido, y hasta los rasgos de intolerancia hacia él, su esposo el pintor sueco Jwan Yosef y su familia tras una sesión fotográfica que la pareja realizó para la revista CAP 74024 con motivo de la conmemoración del Mes del Orgullo Gay.

La tarde del lunes 28 de junio el intérprete de éxitos internacionales como Vuelve, She Bangs y Livin' la vida loca decidió literalmente sacar las uñas para defender con todo a su familia y su derecho a ser feliz con quien él lo desee. Ricky Martin compartió dos instantáneas en todas sus redes sociales oficiales en las que se le puede ver usando largas y coloridas uñas acrílicas mientras está en lo que parece ser una plática, en una entrevista o un estudio fotográfico.

Te va a interesar: Estas son las nuevas fechas oficiales de la gira conjunta de Ricky Martin y Enrique Iglesias

Lo que más ha destacado es el sensible mensaje que el artista escribió, y más porque lo complementó con fotografías donde usa extensiones de uñas. Lo anterior, parece algo normal hoy en día en diversas personas de la comunidad gay y hasta heteros que lo ven como un complemento de moda, sin embargo ha resonado porque Ricky Martin no había usado este elemento o extensiones. Pero en esta ocasión el elemento estético sirvió al cantante para hacer frente a las críticas y generar mayor incomodidad o choque a quienes lo señalan y juzgan. 

Pausa... hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva", mencionó al inicio de su publicación Ricky Martin.

Destacó Enrique Martín Morales, nombre real de Ricky Martin, a sus millones de seguidores, y continuó explicando que más allá del número de unfollows que han tenido él y su esposo, hay otro tema en cuestión y más en pleno Mes del Orgullo Gay y en la época que estamos...

Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba hacer. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán", afirmó.

El artista, que ha estado participando en diversas colaboraciones musicales recientes como con Carlos Vives (en cuyo videoclip aparece el tiktoker mexicano Kunno), ha sido un notable impulsor de diversas causas humanitarias, y decidió proseguir su post hablando sobre el miedo que representó en algún momento el reconocerse públicamente homosexual, pero también cómo lo ha dejado atrás.

Y ese miedo del que acabo de hablar ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación. Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados".

 

Por último externó un sentir difícil que experimenta, que lo aqueja y que debe preocupar también a otros.

No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor", concluyó incluyendo los hashtag de pride y el del mes del Pride que es junio cuando se conmemora el Mes del Orgullo Gay, una celebración que se ha trabajado durante mucho tiempo en búsqueda de promover el respeto, tolerancia, oportunidades e igualdad que la comunidad LGBTTTIQ+ mecere, por el simple hecho de ser seres humanos igual que todos.

Así la publicación del cantante, nacido el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico y padre de Lucía Martin-Yosef, Valentino Martin, Renn Martin-Yosef y Matteo Martin, ha recibido cientos de miles de likes y ha sido recompartida por otros artistas en señal de apoyo, entre estos J Balvin difundió una de las fotos de Ricky en sus Instagram Stories. Luis Fonsi, Pedro Capó, Carlos Vives, Julián Gil, Greeicy, Carla Morrison y más también expresaron su apoyo al mensaje de Ricky Martin.

 
 

Cabe recordar además que las fotografías de la sesión para la revista que desataron el sentimiento más vulnerable de Ricky Martin, son unas fotografías de pareja, sin morbo, sin nada extremo, solo una pareja en románticas poses, naturales, en blanco y negro.

Sigue leyendo:  Revelan "fotografías" y el llanto de Rio hijo de Valentina Ferrer y J-Balvin

Entre los mensajes de apoyo a Ricky Martin y su familia estuvo el nuevo papá y cantante colombiano, J Balvin estribió, "Tu eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo!! Te amo"; Carlos Vives opinó "Querido Ricky los queremos a ti y a tu hermosa familia y celebramos la alegría de compartir la música. Estamos orgullosos de ustedes"; Pedro Capó afirmó "¡Master Jedi! Gracias por ser punta de lanza, por abrir caminos, mentes y corazones. ¡Orgullo de la humanidad! Te admiro, respeto y amo como el gran Ser que eres. ¡Que se vayan los que no hacen falta!; Luis Fonsi refirió "Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir, un orgullo. Te quiero, te respeto y apoyo Boricua", entre otros.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos