Noticias

René Pérez 'Residente' denuncia que sufrió censura en redes sociales por apoyar a Anitta

Fúrico el cantautor y productor puertorriqueño reveló que le eliminaron un videoclip en el que habla sobre la controversia de Anitta y Arcángel

Por Dania Loaeza

- 11 de Marzo de 2021 - 15:25 hs

El cantante Residente intentó mostrar su postura, a su manera, a favor de la opinión de Anitta, pero Instagram no se lo permitió - Foto especial: Instagram Residente/Anitta.

El cantante, compositor, productor y filántropo puertorriqueño René Pérez más conocido en el medio del espectáculo como 'Residente', denunció públicamente el acto de censura del que ha sido objeto en redes sociales. Lo anterior ocurrió después de que la aplicación social denominada Instagram le borrara un videoclip en el que el intérprete habla sobre la reciente controversia que se ha dado entre sus colegas, los cantantes Anitta y Arcángel surgida sobre el tema de enseñar la retaguardia a cambio de ‘likes’.

Te va a interesar: Defensa de YosStop responde y señala que Ainara 'S' violaría presunción de inocencia de Yoseline 'H' 

El intérprete de temas como El futuro es nuestro y Atrévete te te usó precisamente su muro de Instagram para compartir la imagen que le fue enviada por el equipo de la red social donde se le notifica que el contenido de su video había sido eliminado por "no respetar las normas de la comunidad de Instagram". 

Residente trató de tomar con el mejor humor posible esta acción y escribió sarcásticamente: “Parece que Instagram está lleno de caballeros...”, aludiendo que en el clip exponía su postura sobre los comentarios de Anitta quien defiende que las personas son libres de mostrar su retaguardia si lo deciden.

En el clip eliminado René Pérez expresó lo siguiente.

Personalmente por likes no enseñaría mi culx en las redes sociales, pero si tuviera el culx de Anitta, así bien cabxxx, estaría todos los días enseñándolo. O si tuviera el culx de Villano Antillano o el de Don Omar, estaría en tangx yendo a buscar las cartas en el buzón. Pero mi culx no es así, mi culx está lleno de barros, una mierxx, de culx. Pensándolo bien, no importa, aunque tengamos el culx que tengamos, lo podemos mostrar, porque eso no nos define como hombres o como mujeres. Así que damas y caballeros, todos podemos enseñar nuestro culx, estamos en el 2021 y nadie nos debe juzgar por eso”, argumentó en el video. 

Además luego de la controversia ha estado compartiendo en las stories de su perfil oficial fotografías de sus seguidores en las que muestran esa parte de su cuerpo, ello a manera de apoyo o protesta por la medida implementada por la red y las críticas que el cantante Arcángel ha realizado sobre ello.

Algunos de los seguidores de René Pérez empezaron a bromear con la idea de que había sido Arcángel el que había mandado a bloquear su publicación.

Qué es lo que pasó con Arcángel y Anitta. Las diferencias entre los cantantes se dieron porque el cantante puertorriqueño Arcángel dio a conocer su postura sobre las mujeres que exigen respeto, pero con su comentario terminó por justificar 'los actos de violencia o falta de respeto' por subir fotografías en redes sociales sugerentes.

El cantante Arcángel realizó esta publicación que desató controversia y le fue criticada por Anitta/ Foto: Instagram Arcángel.

Quieres q te respeten como mujer bla bla bla! Pero te pasas enseñando el cuxx en las redes sociales por likes", escribió Arcángel.

Esa declaración desató el enojo de Anitta quien publicó una instantánea en su perfil oficial de Instagram en la que añadió que "que ella enseña lo que quiera en sus redes sociales", y aprovechó para custionarlo por usar a mujeres con poca ropa en sus videos musicales.

Esta soy yo, mostrando mi cuxx en mi Instagram. Ahora una pregunta especial temática por el día de las mujeres (ayer).... puedes tu utilizar culxx de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPRIOS CULXX en sus redes sociales no merecen respeto ? Estoy confundida. Poniendo el significado de Dama y de Caballero en Google llego a la conclusión que hago más justicia a la palabra que muchos chicos por ahí que quieren las mujeres damas, pero no tienen nada de caballero. Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin culxx a fuera. Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya", escribió Anitta junto a una fotografía de ella con un bañador que permite ver la parte de su cuerpo en cuestión.

Después de ello el cantante español Alejandro Sanz defendió a Anitta y destacó "la libertad de mostrar lo que a cada uno le dé la gana” y posteriormente Residente quiso hacer algo por el estilo, pero fue cuando se dio la eliminación de su video.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos