Noticias

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, y cuál podría ser su sentencia tras ser declarado culpable

Las autoridades han dado a conocer las primeras medidas que tendrá que enfrentar el productor musical puertorriqueño al ser encontrado culpable de posesión de armas

Por Dania Loaeza

- 23 de Diciembre de 2021 - 10:30 hs
Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, y cuál podría ser su sentencia tras ser declarado culpable

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, y cuál podría ser su sentencia tras ser declarado culpable (Instagram)

Después de días en los que ha estado en los titulares por sus logros en entregas de premios, lanzamientos de proyectos y hasta su debut como mamá, la controversia ahora llega a la vida de la cantante Natti Natasha, pues su esposo y padre de su hija, Rafael “Raphy” Pina Nieves ha sido declarado culpable por dos delitos: uno por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar automáticamente (Glock 19), y el otro por posesión de armas de fuego siendo un convicto federal, ya que en 2015 el productor fue declarado culpable de fraude bancario. 

Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles 22 de diciembre cuando el conocido productor puertorriqueño fue encontrado culpable de los dos mencionados delitos durante el juicio que incluyó a 19 testigos y 159 piezas de evidencia (entre éstas audios de llamadas telefónicas de Raphy Pina Nieves grabadas por el propio FBI), así como la presencia de los cantantes Daddy Yankee y Natti Natasha quienes mostraron su apoyo al que estaba siendo juzgado.

¿Cuál podría ser la sentencia de Raphy Pina?

Después de darse a conocer que el productor y también mánager del reguetonero Daddy Yankee fue declarado culpable también se informó, a través de medios estadounidenses y de la propia corte, algunas de las primeras medidas que se tomarán en cuenta contra Raphy, pero además la sentencia que podría enfrentar por dichos delitos.

De entrada Raphy Pina por el momento quedará en libertad bajo palabra a espera de la audiencia de sentencia, que se realizará el 1 de abril de 2022. El productor de 43 años de edad está obligado a permanecer en arresto domiciliario en Puerto Rico, (y no en Miami donde reside junto a su pareja y cantante, Natti Natasha), y únicamente podrá salir con grillete electrónico para tratar asuntos médicos.

En lo que respecta a la sentencia se sabe que por cada uno de los dos cargos Raphy Pina podría recibir hasta 10 años de prisión, es decir 20 en total. Cabe destacar que el 1 de abril de 2020 se llevó a cabo un allanamiento por parte de las autoridades federales en la residencia de Pina Nieves y ahí fue cuando encontraron las armas que hoy en día lo han llevado a ser declarado culpable.

Te puede interesar: Ed Sheeran y cuando no creyó en el potencial de 'Shape of You', hit que hoy es récord en Spotify

Por lo pronto en las primeras declaraciones del productor Raphy Pina Nieves aseguró, “Yo soy un guerrero, voy a seguir pa’lante y le voy a demostrar al mundo entero quién es Raphy Pina. Es el primer round de 12. Voy a disfrutar la Navidad con mi familia”, agregó a su salida del tribunal federal de San Juan.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos