Noticias

¿Quiénes son los influencers con más nominaciones a los MTV Miaw 2022?

Con el anuncio de las host y quiénes cantarán en la entrega de premios es momento de hacer un recuento sobre quiénes son los creadores de contenido más nominados

Por Dania Loaeza

- 20 de Junio de 2022 - 20:13 hs
¿Quiénes son los influencers con más nominaciones a los MTV Miaw 2022?

¿Quiénes son los influencers con más nominaciones a los MTV Miaw 2022? (Foto especial: Instagram Kenia Os/ Karime Pindter/ Kunno/ Kimberly Loaiza)

Conforme se va a acercando la celebración de la novena edición de la entrega de premios MTV Miaw el público que sigue a los exponentes de la cultura pop y redes latinoamericanos están más que emocionados. Será el próximo domingo 10 de junio cuando se transmitirá por MTV la ceremonia de premiación donde se conocerá a los vencedores de las 36 categorías a reconocer este 2022.

Así es que teniendo la fecha y dónde ver los MTV Miaw 2022 también se ha revelado que las conductoras o host de esta edición serán las destacadas cantautora y actriz estadounidense Becky G y la tiktoker e influencer mexicana Jimena Jiménez. Además ya se conoce quiénes pondrán a todos a cantar y vibrar con sus interpretaciones durante la transmisión.

Adicionalmente dentro de los primeros detalles que se han tenido del evento es el listado completo de nominados de los Miaw 2022, donde destaca como máxima nominada con 9 menciones es la cantante española Rosalía, seguida de cerca por su colega la brasileña Anitta, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Sebastián Yatra, entre otros.

Sin embargo además de los exponentes de la música del momento antes mencionados, también las 36 categorías a premiar incluyen importantes apartados que reconocerán a creadores de contenido y/o influencers por sus logros en plataformas sociales e incluso otros ámbitos del espectáculo. 

Teniendo en cuenta esto es que nos dimos a la tarea de enlistar quiénes son los influencers con más nominaciones dentro de los próximos MTV Miaw 2022 que tendrán como sede el Pepsi Center de la Ciudad de México y podrán ser disfrutados el domingo 10 de julio por MTV a partir de las 20:00 horas (horario de la Ciudad de México).

¿Quiénes son los influencers con más nominaciones en los MTV Miaw 2022?

Independientemente de que muchos de los siguientes enlistados han iniciado una carrera posterior en la música, actuación, modelaje y demás, se hace el listado contemplando que sus orígenes y raíces que los dieron a conocer, es decir su labor en plataformas sociales, claro que sin dejar de reconocer también los logros que han alcanzado en sus nuevos proyectos y facetas profesionales.

De entrada tenemos que dentro de los creadores de contenido para internet se tiene que la máxima nominada es la influencer y cantante Kimberly Loaiza. La originaria de Baja California, México compite en los rubros de Ícono MIAW, Miawdio del año con (“OMG solo con 20 pesos”), Fandom por Jukis donde Kim está nominada junto a su esposo Juan de Dios Pantoja, Artista + chingón México y Music – ship del año donde Kim y el reguetonero Ovi están nominados por su colaboración Después de las 12

Kimberly Loaiza está nominada en cinco apartados/ Foto: Captura miaw.mtvla.com

En seguida vienen algunos empates, pues con cuatro nominaciones están Karime Pindter y Kenia Os. Las mexicanas han destacado en rubros distintos. La primera saltó a la fama por su participación en la saga de reality Acapulco Shore, mientras que la segunda brilló inicialmente en redes sociales, sin embargo desde 2021 ha llevado su carrera en la música como prioridad.

Karime buscará quedarse con los premios en los apartados de Miawdio del año, Realeza del reality, Reality del año (junto a los demás participantes de la novena temporada de Acapulco Shore) y Motomami del año, en ésta última categoría se enfrentará a Kenia Os quien a su vez además buscará los 'gatitos' en Artista + chingón México, Fandom por los Keninis y Coreo crack.

Karime y Kenia Os tienen el mismo número de nominaciones, pero solo en una categoría se enfrentan/ Foto: Captura miaw.mtvla.com

En cuanto a los creadores de contenido que buscarán tres estatuillas hay más que un empate porque hay cinco que se encuentran en esa posición. Kunno, Daniela Rodrice, La Cotorrisa, Kevlex y Juan Guarnizo. De entrada Kunno el tiktoker originario de Monterrey compite en Ícono MIAW, Coreo crack y Crazy colabs.

La youtuber y tiktoker sinaloense Daniela Rodrice hace su debut en esta entrega de premios donde buscará quedarse con los galardones a Motomami del año, Ícono MIAW y Miawdio del año por (“Te robo la herencia”). Por su parte el podcast La Cotorrisa liderado por Slobotsky y Ricardo Pérez intentarán quedarse con Amo del podcast, Comedy boss y Fandom Los Cotorros.

Kunno y Daniela Rodrice se medirán en la categoría de Icono Miaw/ Foto: Captura miaw.mtvla.com

En lo que respecta al youtuber y tiktoker ecuatoriano Kevlex pretende llevarse el reconocimiento como Creador del año, Crazy colabs (junto a Augusto Gimenez y Elio Leiros), y Pareja en llamas junto a la chilena Ignacia Antonia, sin embargo acá se debe destacar que ellos han confirmado que ya no son pareja, pero eso no impide que sigan nominados.

Pareja en llamas reunirá a varios de los máximos nominados como Juan y Kevlex/ Foto: Captura miaw.mtvla.com

En la contienda también se encuentra un reconocido streamer colombiano radicado desde hace varios años en México, Juan Guarnizo. El esposo de AriGameplays contendrá en los apartados de Pareja en llamas junto a su esposa, Streamer del año donde competirá contra su esposa, y Crazy colabs en compañía de Ibai y Auron Play.

Te puede interesar: Influencers que cautivaron las redes el fin de semana con sus esculturales siluetas

Cabe mencionar que existen numerosos influencers más que están nominados por dos o una estatuilla y que sin duda también buscarán dar batalla junto con sus fandoms a fin de volverse en los triunfadores de la novena edición de los Premios MTV Miaw 2022 a transmitirse el 10 de julio y que tendrán una variedad de invitados especiales.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos