Noticias

¿Quién es Wi Ha-joon? El guapo policía de “El Juego del Calamar”

La estrella en ascenso interpreta al detective Hwang Jun-ho ¡Y ya ha conquistado el corazón de millones de chicas alrededor del mundo!

Por Kristina Sandoval

- 04 de Octubre de 2021 - 13:42 hs

¿Quién es Wi Ha-joon? El guapo policía de “El Juego Del Calamar” (Foto: Instagram wi__wi__wi)

El nuevo K-Drama de Netflix “Squid Game” o mejor conocido en Latinoamérica como “El Juego del Calamar” ¡está tomando al mundo por sorpresa!, manteniendo su primer lugar en el ranking de Netflix gracias al gran recibimiento que ha tenido de los espectadores.  

Te va a interesar: Jennie de Blackpink visita el set de "El Juego del Calamar” con la modelo y actriz Jung Ho Yeon

La conmovedora pero brutal serie sigue a un grupo de concursantes que se ofrecen como voluntarios en un juego de vida o muerte para tener la oportunidad de ganar un gran premio de 456 millones de wones (38 millones de dólares). Si bien la trama principal sigue a los personajes, la serie también nos lleva detrás de escena cuando un joven detective llamado Hwang Jun-ho se infiltra en el juego en busca de su hermano mayor.

El actor Wi Ha-joon es el encargado de interpretar al joven policía, que tiene como misión cerrar el juego a medida que aprende más y más sobre sus horrores. El actor de 30 años es una estrella en ascenso en Corea del Sur, que ha tenido papeles impresionantes en dramas populares y películas de gran éxito. 

El joven nació en agosto de 1991 y creció en una isla en la provincia de Jeolla del Sur de Corea del Sur. Durante una aparición en el programa de variedades “Problem Child in the House” en junio pasado, reveló que su padre tiene una granja de abulón, vendiendo los caros mariscos que son populares en su país.

Wi hizo su debut como actor en un cortometraje en 2012 y ha trabajado de manera constante como actor de cine, aunque ahora actúa en una mezcla de películas y series. Su primer papel principal fue en Gonjiam: Haunted Asylum (2018), una película de terror basada en un hospital psiquiátrico de la vida real.  En una entrevista de Arirang de 2018, reveló que quería interpretar a un villano desde que era joven. Obtuvo su deseo en la película “Midnight” estrenada el pasado mes de junio, donde interpreta a un asesino en serie que aterroriza a una mujer sorda.

Recientemente, ha tenido papeles más pequeños en los populares dramas “Something in the Rain” (2018), “18 Again”(2020) y “Romance is a Bonus Book” (2019), por los que recibió una nominación al Mejor Actor Revelación de los prestigiosos premios Baeksang Arts Awards de Corea del Sur. El próximo mes de diciembre protagonizará el drama policial “Bad and Crazy”.

En una entrevista con la revista Men's Heath Korea, el actor recordó su primera reacción al leer el guion del programa “El Juego del Calamar”

"Leí el guión en un abrir y cerrar de ojos, y me quedé impresionado por lo inmersivo que era. Era algo que nunca había visto antes y me encantaba el personaje, Hwang Joon Ho, así que decidí protagonizar  las series."

 También compartió que estaba profundamente inspirado por la estrella del programa, Lee Jung-Gae, quien interpretó a Seong Gi-hun (participante número 456).

"Desafortunadamente, no tuve muchas escenas con él, así que fue un poco fastidioso no poder verlo mucho en persona. Pero definitivamente mostró algo diferente, algo que nunca antes había mostrado, en este  serie. Pude ver que sus pasos y mirada eran los de su personaje y su actuación me inspiró profundamente ".

Sigue leyendo: La cuenta bancaria que sale en “Squid Game" ¡es real! Y los fanáticos depositan dinero por diversión

Sin duda, le espera un futuro lleno de éxitos a Wi Ha-joon, ya que desde hace semanas que se estreno la serie, ha conquistado los corazones de millones de espectadoras y sus redes sociales han aumentado considerablemente. Antes del estreno de “El Juego del Calamar”, tenía menos de 350.000 seguidores en Instagram, hoy en día, ya cuenta con más de 5.5 millones ¡increíble!

Síguenos en

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos