Noticias

¿Quién es Juancho Hernangómez, el guapo protagonista de la nueva película de Netflix "Hustle"?

Juancho, quien hizo su debut como actor en la película de Netflix “Hustle”, junto a Adam Sandler, ha dejado enamoradas a millones de espectadoras que ahora se preguntan ¿Quién es? 

Por Kristina Sandoval

- 23 de Junio de 2022 - 10:25 hs
¿Quién es Juancho Hernangómez, el guapo protagonista de la nueva película de Netflix "Hustle"?

¿Quién es Juancho Hernangómez, el guapo protagonista de la nueva película de Netflix "Hustle"? (Foto: Instagram netflix)

Los jugadores de la NBA han intentado, y a menudo han fracasado, hacer la transición a roles de actuación destacados.  Pero las películas que centran el baloncesto y el corazón, ya sea Space Jam o Hustle, tienden a sacar lo mejor de los jugadores de la NBA.

Hustle, que debutó en Netflix el 8 de junio, está protagonizada por Adam Sandler como Stanley Sugarman, un cazatalentos de los 76ers de Filadelfia que permanece viajando constantemente en busca de la próxima gran estrella del equipo. 

En España, se topa con Bo Cruz, un gran talento callejero que le gustaría pertenecer a la NBA, si alguien le diera una oportunidad a Cruz.

De manera similar, el director de Sandler y Hustle, Jeremiah Zagar, quería darle al actor que interpreta a Cruz una oportunidad en el primer papel actoral de su carrera.  

Te va a interesar: Michele Morrone, protagonista de “365 Days", anuncia la fecha de estreno de la tercera película

Juan “Juancho” Hernangómez, una estrella de la NBA de la vida real que originalmente es originario de España, y era perfecto para el papel, aunque inicialmente ni siquiera lo quería.

El polifacético Hernangómez ha estado en la NBA durante varios años y, de alguna manera, su propio camino hacia el estrellato refleja parte de la adversidad que se vio en la película.

 ¿Quién es Juan Hernangómez?

En la vida real, el jugador de 26 años (quien mide 2 metros con 6 cm de estatura) desciende de la realeza española del basquetbol: su madre y su padre jugaron baloncesto profesional en España, y su hermano, Willy Hernangómez, actualmente juega para los New Orleans Pelicans.  

La hermana menor de Juancho, Andrea, actualmente juega baloncesto universitario para la Universidad de Fairfield.

Juancho fue reclutado en el puesto 15 en general en el Draft de la NBA de 2016 por los Denver Nuggets, y actualmente se encuentra en el quinto equipo de la NBA de su carrera.

Juancho empezó su carrera profesional en el baloncesto en España: de 2014 a 2016 jugó en el CB Estudiantes.  En su temporada 2015-16 jugando en la ACB (liga de baloncesto profesional de España), Hernangómez ganó el Premio ACB al Mejor Jugador Joven.

Hernangómez no solo es un actor talentoso, sino que es un colaborador versátil en los equipos de la NBA en los que ha jugado, al igual que su hermano Willy.

¿Por qué Adam Sandler eligió a Juan Hernangómez para la película?

Netflix habló con Sandler y Hernangómez sobre su experiencia al hacer la película.  El casting se realizó durante la cuarentena por la pandemia del Covid, cuando los hermanos Hernangómez estaban juntos en casa y se divertían frente a la cámara.

“Hicimos videos con mi hermana y mi hermano”, dijo Juancho a Netflix.  “No sabíamos cómo hacer las audiciones.  Entonces, simplemente pusimos la cámara en la cocina y jugamos.  Entonces, fue un poco loco porque no sé qué esperaban o qué vieron en mí”.

Para Sandler, la falta de experiencia profesional no fue un problema, solo quería asegurarse de que la película tuviera "un verdadero estúpidx".

“Eché un vistazo a su cinta y era un tipo realmente divertido, genial y carismático, muy guapo”, dijo Sandler sobre Hernangómez.  “Simplemente era muy natural, muy real, sabíamos que teníamos algo de lo que nadie podía dudar.  Eso es un verdadero hooper”.

Sigue leyendo: ¡Filtran fotografías de Amber Heard y Cara Delevingne besándose en un ascensor!

¿En qué equipo de la NBA juega Juan Hernangómez?

Juancho Hernangómez actualmente juega para los Utah Jazz.

Desde su debut en la NBA en 2016, también ha jugado para los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves, los Boston Celtics y los San Antonio Spurs.

 Hernangómez fue canjeado de los Spurs al Jazz el 9 de febrero antes de la fecha límite de cambios de la NBA.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos