Noticias

¿Quién es Issam Alnajjar? Conoce al cantante que colaboró con Danna Paola

Conoce al cantante que pasó de crear contenido para la plataforma de TikTok, a convertirse en una estrella de la música

Por Ricardo Cediz

- 27 de Septiembre de 2021 - 12:31 hs

¿Quién es Issam Alnajjar? Conoce al cantante que colaboró con Danna Paola (Foto: Instagram issamalnajjar)

Recientemente Danna Paola ha colaborado con un cantante de tan solo 18 años de edad originario de Amman, Jordania, Issam Alnajjar, en una canción que, para sorpresa de muchos destacó por unir varios idiomas en un solo tema musical, tales como el español, el inglés y el árabe. 

Te va a interesar: “Si Tú Vuelas (Hadal Ahbek)”; La nueva colaboración entre Danna Paola e Issam Alnajjar

Pero a pesar de que Issam Alnajjar ya es conocido en algunos lugares del mundo por la popular canción que lleva por nombre  “Hadal Ahbek” y que ahora ha sido reversionada por el productor y DJ brasileño Alok, sumando la voz de la cantante mexicana y renombrando el título de la misma a “Si Tú Vuelas (Hadal Ahbek)”; muchos internautas han comenzado a preguntarse quién es este chico.

Sus inicios como creador de contenido en TikTok

Este joven intérprete que ahora se encuentra acaparando la atención de muchos usuarios del internet (de nueva cuenta), tras su sorprendente colaboración, inició como creador de contenido de la plataforma de videos cortos en donde compartió por primera vez un cover de la canción "Fly me to the moon", el 2 de octubre de 2019.

Los covers que realizaba acompañado únicamente de su guitarra acústica, comenzó a generarle algunos seguidores, para el 26 de ese mismo mes y año, ya había alcanzado la cantidad de 2 mil seguidores. Para el 16 de noviembre, su primer video ya había conseguido hacerse viral, obteniendo más de 250 mil visualizaciones.

Posteriormente continuó haciendo covers de exitosos temas de Ed Sheeran, Passenger, Tones and I, Vance Joy, Justin Bieber y Lewis Capaldi. Y el 30 de diciembre mostró a sus seguidores el primer tema que había escrito y se dispuso a interpretarlo con su guitarra.


El tema que lo catapultó a la fama

Durante el mes de septiembre de 2020, el cantante presentó en sus redes sociales un adelanto de lo que estaría por lanzar en los siguientes días; su popular canción “Hadal Ahbek”, que también estuvo acompañada por un video performance, en versión acústica que actualmente supera los 90 millones de vistas.

La melodía destacó por ser completamente diferente y en cuestión de algunos meses ocupó el primer lugar en Spotify's Global Viral 50 con más de 30 millones de transmisiones. En cuanto a su video musical oficial que fue lanzado apenas el pasado 15 de marzo, ya acumula 13 millones y medio de reproducciones.

Además de esta nueva versión, su famoso éxito cuenta con otro remix oficial a cargo de Loud Luxury y Ali Gatie, el cual fue renombrado como "Turning Me Up".


Su carrera como intérprete

De esta manera comenzó a abrirse camino en la industria de la música e inclusive, en abril de este año fue el primer artista en firmar con Universal Arabic Music, una nueva división de Universal Music con sede en EEUU, con el objetivo de promover la música árabe a nivel mundial.

Durante ese mismo mes, su imagen acaparó una enorme valla publicitaria que cubrió el Times Square de la ciudad de Nueva York.

Además de su éxito que lo ha colocado en el panorama internacional, también cuenta con temas como One Of A Kind (el cual fue el primero de su completa autoría en ser publicado en su canal oficial de YouTube), Mn Gheirik Enti, el cual estrenó el pasado mes de julio de este año.

Anterior a la nueva versión que interpreta con Danna Paola, Issam Alnajjar, estrenó el pasado 17 de septiembre una colaboración titulada "Hada Ghareeb", junto a Elyanna, una cantante chileno-palestina que también se encuentra abriéndose paso en la industria musical.
 

Síguenos en

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos