Noticias

¿Qué pasó con Shafik Mebarak? El sobrino de Shakira que se lanzó de cantante

¿Fracaso o receso? ¿Cuál es el verdadero motivo de su ausencia en la música, a más de 6 meses del lanzamiento de su tercer sencillo?

Por Ricardo Cediz

- 13 de Mayo de 2022 - 18:39 hs
¿Qué pasó con Shafik Mebarak? El sobrino de Shakira que se lanzó de cantante

¿Qué pasó con Shafik Mebarak? El sobrino de Shakira que se lanzó de cantante (Foto: Instagram shafikmebarak)

Ha pasado un año ya desde que el joven de ahora 22 años de edad, Shafik Mebarak, decidió lanzarse como cantante del género raggaetón. Y aunque en un principio, su sencillo debut, con el que parecía haber ingresado por la puerta grande a la industria musical, recibió en ese entonces mucho apoyo; actualmente el intérprete ya no ha lanzado más música.

Te va a interesar: Shafik, el sobrino de Shakira que debuta como cantante de reguetón

Parte del gran apoyo que obtuvo por parte de los internautas pudo deberse a la promoción que realizó su tía, la cantante colombiana Shakira, en sus redes sociales, en la que compartió unas palabras de aliento a su familiar, junto con un link a sus cuentas en las plataformas digitales, para que sus fans ayudaran a reproducir su primer sencillo.

No obstante, aunque su video titulado "Te Fuiste", el cual fue publicado el 11 de mayo de 2021, ha sido el más reproducido de su canal de YouTube; cabe mencionar que tan solo ha obtenido más de 2 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, a un año de haber sido lanzado.

El video musical de su segundo sencillo, titulado "Prohibida" fue lanzado únicamente un mes después, el 24 de junio de ese mismo año, obteniendo solo 443,503 visualizaciones. Y finalmente con "Dulce Veneno", publicado el pasado 14 de octubre, casi llega al millón de visualizaciones en YouTube, aunque tal parece, que luego de este estreno, dijo adiós a la música.

Aunque no se sabe si esto fue de manera momentánea, su canal de YouTube, permanece inactivo a partir de esa fecha, acumulando poco más de 3 mil suscriptores.

Y su cuenta de Instagram revela que su última publicación fue el 21 de ese mismo mes, en el que agradeció las 24 mil reproducciones que acumulaba ese video. 

Mientras que en Twitter, pasó casi exactamente lo mismo, solo que la poca actividad que ha tenido su cuenta, tan solo muestra reacciones de las publicaciones de su novia.

Sus números en Spotify tampoco son nada altos. Su cuenta acumula poco más de 3 mil oyentes mensuales, y su primer sencillo "Te Fuiste" siendo uno de los más escuchados, no obtuvo más que un apoyo de 191,576 streams.

Se desconoce cuál fue el motivo por el que dejó de lanzar música y si aún forma parte de Sony Music. Pero ha sido más de medio año que el intérprete colombiano ha permanecido inactivo y alejado de la música.


 

Sigue leyendo: ¡Merece ser viral! Así transforman y aprovechan el agua de la lluvia

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos