Noticias

¡Precedentes! Irina Baeva y Gabriel Soto ganan demanda de difamación contra Laura Bozzo

Los actores y pareja consiguieron establecer un precedente en las leyes mexicanas al vecer a la conductora peruana en el complejo que han llevado desde hace un tiempo por presunta difamación

Por Dania Loaeza

- 20 de Septiembre de 2021 - 17:08 hs

¡Precedentes! Irina Baeva y Gabriel Soto ganan demanda de difamación contra Laura Bozzo (Foto especial: Instagram Irina Baeva/ Laura Bozzo.)

El actor mexicano Gabriel Soto y su pareja la actriz rusa Irina Baeva confirmaron, por medio de un acercamiento con medios de comunicación que finalmente ganaron la demanda que interpusieron contra la conductora peruana Laura Bozzo por difamación.

La pareja, que ha dado de qué hablar en múltiples ocasiones por distintos temas que van desde su vida personal hasta lo laboral, en esta ocasión defendieron su integridad ante declaraciones de la presentadora y después de un fuerte proceso legal finalmente ha terminado con el éxito de los actores luego de que la peruana no acudiera a la audiencia legal.         

Te va a interesar: Irina Baeva responde a supuesta anulación de boda religiosa de Gabriel Soto y Geraldine Bazán

Se hizo el desahogo de las pruebas, y bueno, la contraparte no se presentó, entonces ahora sí que ya la demanda procede y como yo lo dije siempre, el objetivo es marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa manera, no pueden utilizar este tipo de lenguaje en contra de alguien, en contra de nosotros en este caso, en este caso en televisión internacional, denigrando nuestra reputación, nuestra dignidad, llamándonos cosas la verdad que la verdad no vienen ni al caso y se marcó ya el precedente para que haya un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar y siempre hay un límite en la libertad de expresión”, señaló el actor Gabriel Soto, expareja de la también actriz Geraldine Bazán.

El comentario de Gabriel no fue el único, porque su prometida Irina Baeva también decidió hablar claro sobre esta situación.

Cada quien es libre de opinar y sobre todo sabemos que finalmente es parte de los medios de comunicación, pero creo que siempre y cuando exista el respeto de por medio y el conocimiento de causa, en este caso no existió, las palabras que fueron utilizadas fueron altisonantes y bueno, ya sabemos la causa de la demanda, la contraparte no se presentó, no se presentaron sus abogados ni el pliego de posiciones, por lo cual ya se pasa a sentencia definitiva,” enfatizó la guapa actriz.

Los histriones no dieron a conocer el tipo de sanción que se le impondrá a Laura Bozzo, sin embargo Irina no quiso dejar pasar la oportunidad para especificar qué es lo que ella desea obtener de esta resolución: “Yo no le deseo mal a nadie, pero cada quien es responsable de sus decisiones y de las consecuencias”.

Es importante mencionar que Bozzo actualmente se encuentra pasando por un complejo proceso legal luego de un presunto adeudo con Hacienda y un manejo por el que se le busca por millones de pesos mexicanos, situación que habría sido la causa principal por la que pudiera no haberse presentado para el proceso que la solicitaron Gabriel e Irina.

Gustavo Herrera, abogado de los actores afirmó que en breve se dará a conocer cuál será el castigo que las autoridades darán a Laura Bozzo.

Únicamente se descargó la prueba confesional contra la señora Laura Bozzo, al no estar presente, y estar debidamente citada con oportunidad por medio del actuario adscrito al juzgado, se le hizo efectivo el apercibimiento de ser declarada confesa de las posiciones que anteriormente fueron calificadas de legales por parte de la juez, ya no va a haber audiencia, en este momento se alegaron verbalmente lo que a nuestro derecho convino y ya está citado para el expediente para dictar la sentencia, ya está en manos de la juez para dictar la sentencia definitivo que en derecho corresponda”, explicó el abogado.

Sigue leyendo: La conductora Natalia Téllez llena de amor las redes al revelar que debutará como mamá

La situación por la que hoy Irina Baeva y Gabriel Soto tuvieron que demandar a Laura Bozzo se remonta a octubre de 2020 cuando ambos emprendieron una lucha legal con la peruana por expresarse con palabras altisonantes contra Baeva y Soto, y hasta calificó al histrión como “el desgraciado del año”. Esto llevó a que ambos demandaran por difamación y ante la ausencia de Laura en la audiencia queda encontrada culpable, pero aún queda pendiente que se dictamine la sentencia que se le otorgará que bien pudiera incluir una disculpa pública, alguna compensación y demás.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos