Noticias

¿Por qué BTS, Lady Gaga y Justin Bieber fueron eliminados en el reencuentro de "Friends" en China?

Los fanáticos chinos de la popular comedia Friends estaban furiosos después de que la censura eliminara a las estrellas invitadas.

Por Kristina Sandoval

-

¿Por qué BTS, Lady Gaga y Justin Bieber fueron eliminados en el reencuentro de "Friends" en China? (Foto: Instagram justinbieber, bts.bighitofficial y ladygaga)

Las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y el grupo de K-pop BTS fueron eliminadas de diferentes versiones del tan esperado episodio especial del reencuentro de “Friends” el cual se transmitió el pasado jueves en tres plataformas de video chinas.

Te va a interesar: Justin Bieber hará una presentación musical en los “Juno Awards 2021”

Cuando el especial de la amada comedia de la década de los 90’s se transmitió en tres plataformas de video chinas, los cameos de las celebridades que han provocado la ira del gobernante Partido Comunista fueron eliminados de todas las versiones.

 A la estrella del pop Lady Gaga se le prohibió viajar por China en 2016 después de reunirse con el líder espiritual tibetano exiliado Dalai Lama, quien ha sido etiquetado como separatista por Beijing. 

El ícono del pop hizo un cameo en el especial de reunión de Friends cantando una interpretación de 'Smelly Cat', una canción que se hizo famosa por el personaje de Lisa Kudrow, Phoebe.

Por su parte, el cantante canadiense de 27 años Justin Bieber ha estado bloqueado desde el año 2014 cuando publicó una foto de sí mismo en el controvertido Santuario Yasukuni en Tokio que honra a los muertos de guerra de Japón, incluidos los criminales de guerra convictos de la Segunda Guerra Mundial.

La boy band del momento BTS enfureció a la fiesta el año pasado cuando omitieron cualquier referencia a los combatientes chinos que murieron durante la Guerra de Corea al hablar de la "historia del dolor" en la región.

Los fanáticos chinos también se apresuraron a señalar que las versiones locales de “Friends: The Reunion” eliminaron todas las referencias a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTQ+) del especial, que fue varios minutos más corto que el programa de 104 minutos lanzado en todo el mundo por HBO Max el pasado 27 de mayo.

Los servicios de transmisión chinos iQiyi, Youku y Tencent Video no respondieron las consultas de AFP sobre qué provocó la censura.

La comedia de situación sobre seis neoyorquinos blancos tiene un gran número de seguidores entre los millennials chinos, e incluso se recomienda en las escuelas como una forma de aprender inglés.

 La popularidad del programa también ha generado cafés Central Perk en varias ciudades chinas, con el estilo del lugar de reunión que aparece regularmente en el programa.

Usuarios furiosos recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración por la censura.

 Ganarse la ira de las autoridades chinas se ha vuelto costoso para los artistas después de que China se convirtiera el año pasado en el mercado cinematográfico más grande del mundo, superando a los Estados Unidos.

Sigue leyendo: Impactan las primeras imágenes del reencuentro de 'Friends' por cómo se ven los protagonistas

 A principios de esta semana, el luchador y actor estadounidense John Cena se disculpó después de agitar un avispero al referirse a Taiwán como un país mientras promocionaba su última película Fast & Furious 9. Beijing considera a la isla democrática una provincia renegada.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias