Noticias

¿Por omitir un dato? La influencer Odalis Santos fallece durante tratamiento contra sudoración

La fisicoculturista e influencer mexicana, de 20 años de edad, perdió la vida al intentar realizarse un tratamiento, sin embargo la Fiscalía investiga el motivo de su fallecimiento

Por Dania Loaeza

- 08 de Julio de 2021 - 14:02 hs

¿Por omitir un dato? La influencer Odalis Santos fallece durante tratamiento contra sudoración (Foto: Instagram odalis_sm.)

La mañana del miércoles 7 de julio la fisicoculturista, deportista e influencer jalisciense Odalys del Rosario Santos Mena acudió a la clínica Skinpiel para realizarse un tratamiento denominado Mira DY, cuyo objetivo era prevenir o eliminar el exceso de sudoración.

Sin embargo algo salió mal y Odalys, quien además era conocida por su participación en diversos campeonatos de fisicoculturismo y un estilo de vida saludable y enfocado al ejercicio, lamentablemente la joven de 20 años de edad perdió la vida.
Al respecto han surgido diversas versiones en redes sociales en donde seguidores de la creadora de contenido sobre un mundo fitness han referido que habría sido un mal manejo de parte de la mencionada clínica.

Por otro lado y ante las acusaciones Skinpiel difundió un comunicado en sus perfiles sociales donde especifica su versión lo que habría ocurrido durante el procedimiento.

Te va a interesar: Ex modelo de Victorias Secret admite que fue obligada a tomar sustancias ilícitas para perder peso

Odalys del Rosario Santos Mena llegó a la clínica Skinpiel acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño. La cita era para recibir un tratamiento que reduciría la sudoración en sus axilas. Este tratamiento tiene prácticamente más de 6 años de estarse empleando a nivel mundial con la aprobación de la FDA, y en el mercado mexicano con la aprobación de Cofepris. Es un procedimiento sencillo que con calor se inhiben algunas glándulas sudoríparas. Primero se aplica anestesia local en cada axila y posteriormente se emplea calor controlado en la zona axilar", se detalla en la primera parte del comunicado difundido por la empresa en cuestión.

Dada la situación del fallecimiento de la joven deportista autoridades de la Fiscalía del estado de Jalisco han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer cuál fue el motivo del fallecimiento.
Sobre la situación como se desarrolló el procedimiento y porqué la empresa Skinpiel dice que ocurrió el deceso se aborda en la siguiente parte del boletín.

La clínica tiene todos sus registros legales para operar profesionalmente. Además del personal administrativo asisten dos enfermeras, técnicos auxiliares bajo la dirección de dos doctores. la aplicación fue realizada por el doctor encargado, asistido por una enfermera", se menciona.

Información difundida por la clínica donde acudió la influencer/ Foto: Twitter.

¿Omitió información? Sin embargo más adelante se especifica una presunta omisión de información sobre el consumo de algunas sustancias.

Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalys llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalys respondió "no". Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no".

Por otro lado se especifica que la hoy occisa no alcanzó a realizarse el tratamiento, pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro inmediato.

El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia Odalys fue atendida por los paramédicos. Inmediatamente se le marcó al señor Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalys y él respondió 'clembuterol, creatina y oxandrolona", se señaló en el texto circulando por la empresa.

Las sustancias que se mencionan incluyen esteroides y clembuterol las que se refiere que presuntamente habrían sido las que supuestamente tuvieron reacción con la anestesia.

En el texto se difunde que se procedió conforme a ley tras lo ocurrido y sobre el interrogatorio al médico, que practicaría el tratamiento, por parte del Ministerio Público se detalló lo siguiente.

Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalys ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón. Toda esta información está en los reportes policiacos", se escribió en el comunicado.

Seguimiento del boletín difundido por la situación/ Foto: Twitter.

Cabe destacar que la influencer, que contaba con una cuenta en Instagram con más de 108 mil personas suscritas, recientemente había formado parte del evento denominado México Súper Show.

Sus restos fueron velados en Funeraria Torres de Guadalajara, Jalisco la noche del miércoles y el jueves 8 de julio se realizará a las 16:00 horas una misa en Catedral para la que sus allegados piden que asistan de blanco. Por parte de Odalis usuarios de redes y amistades piden justicia, porque alegan presuntamente que personal de la clínica no estaba capacitado para el procedimiento.

¿Quién era Odalis? Sobre la vida como influencer de Odalys del Rosario Santos Mena nació el 22 de febrero de 2021 según sus redes sociales desde temprana edad empezó a enfocarse en la preparación física de su cuerpo misma que iba compartiendo a través de sus publicaciones en Instagram, que al menos se remontan a 2017.

 
 

Sin embargo fue hasta 2018 donde se puede contemplar el enfoque central que Odalis hizo hacia el fisicoculturismo. Se desempeñó en diversas competencias nacionales y algunas de carácter internacional, pero además compartía con sus seguidores diversas rutinas de ejercicio así como recomendaciones de alimentos saludables y cómo balancear los para obtener mejores resultados.

En este proceso ella también fue transformando su físico y definiéndolo cada vez más. Entre sus publicaciones se encuentran logros como el Mister México en la categoría principiantes y novatos celebrado en 2019, así como numerosos reconocimientos y estatuillas más lo que fueron motivando a continuar con su proceso y trabajo. Mantenía una relación afectiva con Víctor Carreño.

Sigue leyendo: Mont Pantoja y Edwin Mendoza revelan un 24 horas siendo papás y les piden uno con Kima y Juanito

Sin embargo lo que menos se habría esperado ocurrió el 7 de julio con su partida de este mundo.
Cabe destacar que por las circunstancias en que se dieron los hechos la fiscalía tendrá que esclarecer si hubo alguna irregularidad de parte del lugar prestador del servicio o sí la influencer y deportista Odalys habría efectivamente reaccionado mala la anestesia por las sustancias que presuntamente tendría en su organismo.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos