Noticias

¡Por fin! La estrella de K-pop CL lanza el álbum ALPHA después de 7 largos años de espera

¡Terminó la espera! La cantante surcoreana  lanzó su tan solicitando álbum debut,  junto con un nuevo video musical "Tie a Cherry". 

Por Kristina Sandoval

- 21 de Octubre de 2021 - 18:54 hs
¡Por fin! La estrella del K-pop CL lanza el álbum ALPHA después de 7 largos años de espera

¡Por fin! La estrella del K-pop CL lanza el álbum ALPHA después de 7 largos años de espera (Foto: Instagram chaelincl)

El pasado miércoles 20 de octubre fue sumamente especial para todos aquellos que son seguidores del K-Pop, más específicamente para los fanáticos de la cantante CL. Ya que, esa fecha marcó el día en que lanzó su tan esperado álbum "ALPHA".  

Te va a interesar: ¡Lisa, de Blackpink, lanza una nueva línea de maquillaje con MAC!

Después de todo, no es un lanzamiento cualquiera, ya que se retrasó desde hace mucho tiempo, ¡Tomó siete años para que finalmente sucediera! Y finalmente, el álbum ya se encuentra disponible ¡Y ella no decepcionó a sus fans!

Entre los 11 temas, los cuales demuestran que CL es buena rapeando, también viene con voces melódicas. El álbum también salió con un video musical de la canción "Tie a Cherry", que muestra a la cantante con varios trajes bastante llamativos y ya se encuentra disponible en YouTube.

                              

La cantante de 30 años anteriormente había lanzado los sencillos "H ₩ A" y "5STAR", con los que le fue muy bien y tuvieron una rápida aceptación de los fans, por lo que se esperaba que sacara un álbum pronto, pero tuvo que aplazarlo. Pues, la artista tuvo problemas familiares, ya que, lamentablemente su madre falleció en febrero de este año. Por supuesto, los fanáticos entendieron la situación y que CL necesitaba tiempo para recuperarse del trauma emocional por el que estaba pasando. 

Finalmente, unos meses más tarde, el lanzamiento llegó con todos los honores.

La artista originaria de Corea del Sur se hizo conocida como la líder del grupo 2NE1, uno de los mayores éxitos del K-POP.  Bajo la dirección de YG Entertainment, incluso ensayó una carrera en solitario con algunos lanzamientos.  Sin embargo, no recibió el apoyo esperado y pasó tiempo inactiva después de que el grupo terminó en 2017.

Sigue leyendo: El sitio afirma que BTS esta en la banda sonora de la película “Eternals”

Para poder lanzar su álbum debut, CL logró deshacerse del contrato con YG Entertainment.  Y ahora, con total libertad creativa, lanzó bajo su propio sello, Very Cherry Records.  El álbum ya está en digital para que todos lo escuchen y los discos  físicos llegan el 22 de octubre en algunos países.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos