Noticias

¡Por fin! Halle Bailey ya tiene fecha para el estreno de su controversial Ariel en la 'La Sirenita'

El live action del clásico de Disney ha generado mucha expectativa y reacciones encontradas desde que fue revelada, más los retrazos para su lanzamiento por la situación mundial, pero la espera está por terminar

Por Dania Loaeza

- 11 de Septiembre de 2021 - 11:32 hs

¡Por fin! Halle Bailey ya tiene fecha para el estreno de su controversial Ariel en la 'La Sirenita' (Foto: Instagram Halle Bailey.)

Desde que se han puesto de moda los live action de las películas más emblemáticas de Disney el público se ha mostrado cada vez más interesado en estos proyectos y todo lo que gira en torno a ellos. A propósito de ello, desde finales de 2019 se venían manejando diversas teorías sobre la posibilidad de una película de acción real inspirada en la cinta animada estrenada en 1989, La Sirenita

Entonces se especulaba sobre la participación del cantante Harry Styles en el papel del príncipe Éric, sin embargo con el paso del tiempo esas teorías evolucionaron a una confirmación del live action, pero que generó algo de controversia al revelarse que la protagonista no sería una actriz pelirroja y de grandes ojos verdes, como en la cinta animada, sino la destacada cantante, compositora y actriz estadounidense Halle Bailey, parte del dúo Chloe x Halle.

Te va a interesar: Rachel Zegler será la encargada de interpretar a Blancanieves en el próximo live action de Disney

Más allá de que fuera una cantante con cinco nominaciones al Grammy la controversia por la confirmación de Halle Bailey como Ariel (la protagonista de la cinta), se dio porque para esta entrega se intentó ser inclusivos y buscar una protagonista afroamericana para el papel central lo que en redes sociales fue criticado o señalado de ser infiel al personaje original. Pese a todo Disney defendió a su casting y continuó con el proyecto.

Todo parecía reponerse y seguir con grandes avances hasta que llegó la pandemia en 2020 y terminó por detener las filmaciones de la mayoría de los largometrajes y producciones cinematográficas. Tras los altibajos y un año después finalmente se confirmó el fin del rodaje de esta producción y la noche del viernes 10 de septiembre se reveló la fecha de estreno para el live action de La Sirenita de Halle Bailey.

¿Cuándo se estrena el live action de La Sirenita?

La espera es cada vez menor, y por fin Disney ha compartido por medio de sus redes sociales como Instagram y Twitter la fecha oficial del estreno. Será el viernes 26 de mayo de 2023 cuando La Sirenita llegará a los cines de Estados Unidos y posiblemente en la misma fecha tenga su estreno en otros países, tal como se ha hecho con otras producciones de estos estudios.

Confirman cuándo será el estreno del live action de 'La Sirenita'/ Foto: Captura Instagram Halle Bailey

El anuncio de una fecha oficial de lanzamiento ha puesto felices además de al elenco principal a los seguidores de esta historia quienes ya anhelan conocer el resultado y de paso ver qué tal quedó la interpretación de la talentosa Halle.

En cuanto al elenco que protagoniza La Sirenita, además de Halle Bailey como Ariel, se cuenta con el reconocido actor Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy quien dará vida a la terrible Úrsula, Daveed Diggs como Sebastián, Awkwafina como Scuttle, Jacob Tremblay como Flounder y no podía faltar el príncipe Éric que será personificado por Jonah Hauer-King.
 
El reto para esta nueva entrega está en que la película original ganó 233 millones de dólares a nivel mundial y dos premios de la Academia otorgados por tener la mejor banda sonora original y a la mejor canción original el tema titulado Under the Sea (Bajo del mar).

Sigue leyendo: La influencer Tony U debuta en la música con tema dedicado a TikTok y videoclip lleno de tiktokers
 
Finalmente y luego de la gran noticia de la fecha de estreno de La Sirenita, Disney también confirmó que sus otras películas pendientes de este 2021, recibirán el tratamiento para salas de cine como Eternals y West Side Story entre ellas, y serán programadas para permanecer 45 días en cines antes de pasar a las plataformas de streaming, mientras que la película animada Encanto tiene una ventana de 30 días a partir del 24 de noviembre.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos