Noticias

Olivia Rodrigo responde sobre el drama de “good 4 u” y “Misery Business”

“Nada en la música es nuevo. Hay cuatro acordes en cada canción ”, fueron algunas de las palabras de la estrella del pop en ascenso en una entrevista con Teen Vogue.

Por Kristina Sandoval

- 06 de Octubre de 2021 - 17:30 hs

Olivia Rodrigo responde sobre el drama de “good 4 u” y “Misery Business” (Foto: Instagram teenvogue)

Recientemente Olivia Rodrigo tuvo que dar crédito a Hayley Williams y Josh Farro por su canción “good 4 u” debido a su gran parecido con el tema “Misey Business” (de 2007) de la Banda de punk-rock Paramore.  

                               

Te va a interesar: Joshua Bassett y Sabrina Carpenter son vistos juntos disfrutando del concierto de Harry Styles

Cuando todo esto sucedió, miles de usuarios en redes sociales atacaron a Rodrigo acusándola de plagio. 

Durante una entrevista reciente con la revista Teen Vogue, Olivia de 18 años habló por primera vez sobre el caso.

“Me resulta decepcionante ver a la gente sacar las cosas de contexto y desacreditar el trabajo de cualquier mujer joven.  Pero, al final del día, estoy orgullosa y feliz de decir que mi trabajo es ser compositora… Cada canción está inspirada en otra.  Obviamente, escribo mis letras desde el fondo de mi corazón, sobre mi vida primero.  Se me ocurrió la idea de la letra y la melodía de 'good 4 u' una mañana, en la ducha ”, señaló.

La estrella del pop, señaló que la inspiración de otras canciones es algo normal. 

“Lo hermoso de la canción es que puede estar inspirada en canciones del pasado.  Cada artista se inspira en artistas que vinieron antes.  Es divertido, es un hermoso proceso para compartir.  Nada en la música es nuevo.  Hay cuatro acordes en cada canción.  Eso es lo divertido: intentar hacer el tuyo propio ”, explicó su punto.

La chica Disney ha hablado anteriormente de sus influencias en la composición de canciones, particularmente de Taylor Swift, quien originalmente fue incluida como co-escritora en "1 Step Forward, 3 Steps Back", la cuarta pista del aclamado álbum debut de Rodrigo "Sour". La balada interpola una línea de piano de la canción de Swift "New Year's Day", la cual forma parte del álbum del 2017 “Reputation” la cual fue escrita por Swift y su colaborador frecuente, Jack Antonoff.

La interpolación es "cuando grabas parte de una canción creada por otra persona y la usas de una manera nueva", en contraposición al acto de copiar y pegar conocido como muestreo. La interpolación generalmente requiere el permiso de quien escribió la composición, que también tiene derecho a una parte de las regalías.

Más recientemente, Taylor y Antonoff fueron incluidos retroactivamente como coescritores en el segundo sencillo de Rodrigo "Deja Vu", que se inspiró en "Cruel Summer", una canción favorita de los fanáticos del álbum de Swift de 2019 "Lover".

                            

Sigue leyendo: “Justice For Lisa” fanáticos exigen el mismo trato para Lisa que a sus compañeras de Blackpink

Por otra parte, el líder y vocalista del grupo Maroon 5, Adam Levine comentó sobre el caso de la interpolación y los créditos de la canción de Olivia para Paramore. 

"Sin dar mi opinión sobre lo lejos que ha llegado esto, creo que podría tener más compasión, comprensión y tratar de encontrar una manera ... La música es una cosa creativa y odio verla aplastada, ya sabes ... Cuando la persona es una artista nueva y está emulando cosas que está moviendo la nueva generación, no sé qué tan malo es eso ”, dijo. “En relación con estas cosas, me siento halagado cuando alguien se inspira en mi arte.  Estoy seguro de que también me inspiran otras personas.  Esto es música, es una cosa bonita ”, agregó.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos