Noticias

Olivia Rodrigo explica porqué cambió la letra de su canción debut “Drivers License”

A unas horas del lanzamiento oficial de su álbum debut, la estrella le contó a la revista Nylon algunos detalles sobre la composición de su exitoso sencillo.

Por Kristina Sandoval

- 20 de Mayo de 2021 - 14:43 hs
Olivia Rodrigo explica porqué cambió la letra de su canción debut “Drivers License”

Olivia Rodrigo explica porqué cambió la letra de su canción debut “Drivers License” (Foto: Instagram oliviarodrigo)

Olivia Rodrigo se está preparando para lanzar su álbum debut, Sour, al mundo el próximo viernes, después de ver un éxito estratosférico desde el lanzamiento de su sencillo debut a principios de este año.

Te va a interesar: Olivia Rodrigo cumple su sueño de conocer a Taylor Swift en los Brit Awards 2021

En enero, la estrella de High School Musical: The Musical: The Series se dio a conocer mundialmente después que que lanzó "Drivers License", una canción que probablemente será el mayor éxito de 2021.

Casi de inmediato, el himno de la angustia irrumpió en el mundo, rompiendo un montón de récords de transmisión antes de reinar en la cima del Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas. Actualmente, la canción se ha transmitido casi 800 millones de veces en la plataforma de Spotify y ya cuenta con más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

Pero con el éxito llegó la especulación cuando los fanáticos e internautas de las redes sociales se preguntaban para quien estaba cantando Olivia esta desgarradora canción.  Y pronto llegaron a la conclusión que el “culpable” era el actor Joshua Bassett, coprotagonista de la intérprete en Disney +.

Los rumores afirmaron que la pareja había tenido una relación amorosa y tiempo después rompieron, ya que el chico Disney luego fotografiado con la actriz y cantante Sabrina Carpenter, quien parecía encajar perfectamente en la descripción de la letra: "Y probablemente estás con esa chica rubia / Quien siempre me hizo dudar / Ella es mucho mayor que yo / Ella es todo por lo que estoy insegura ".

Esta teoría no ayudó después de que los fanáticos se dieron cuenta de existió una versión anterior de "Drivers License" en la cual hubo redacción ligeramente diferente, en lugar de describir a la “chica rubia” estaba escrito principalmente como “morena” lo cual pareció confirmar a los fanáticos que la chica rubia mayor sobre la que estaba cantando Olivia era Sabrina, de 22 años.

 Por su parte, tanto Sabrina como Joshua lanzaron canciones propias que parecían ser respuestas a la canción de Rodrigo y los tres expresaron su opinión, en diversos grados de sutileza, cuando se les preguntó sobre el potencial drama en las entrevistas.

Pero, hablando con la revista Nylon en una entrevista reciente, en la cual la intérprete es la encargada de aparecer en la portada de la edición de Mayo 2021, explicó por qué había cambiado la letra de morena a rubia, revelando que todo era parte de mantener su música honesta.

"Soy un compositor súper específico. Siempre lo he sido", dijo la joven de 18 años.  "Creo que las canciones más impactantes son específicas. La narración amplia no es divertida en ningún medio artístico".

 Sin embargo, aunque Olivia continuó explicando que cree que el drama a veces puede restar valor a la composición en sí, agregó que entendía la curiosidad de la gente y que ella misma ha tenido sentimientos similares al escuchar canciones de artistas como Taylor Swift, a la que recientemente conocio durante la ceremonia de los Brit Awards 2021.

"Hubo algunas canciones en las que volví e hice revisiones para hacerlo un poco menos específico porque a veces, creo, el drama se aleja de la composición", dijo.  "Entiendo completamente la curiosidad de la gente. Siento mucha curiosidad por mis compositores favoritos y el significado detrás de sus canciones. Pero la composición y la música de cantautores en particular es tan especial porque puedes ser tan específico como quieras, pero todavía hay espacio para rellenar los espacios en blanco. Muchas veces, la gente llena los espacios en blanco con detalles de su propia vida", continuó.  "Si no quieren, pueden completarlo con detalles de mi vida y si eso es lo que los hace impactantes, está bien. Siempre que la canción signifique algo para ti, todo está bien". Después continuó diciendo “No me lo tomo como algo personal, de verdad", dijo la chica Disney sobre las especulaciones que rodean su vida privada.  "Lo entiendo completamente. Y sabes, muchas veces, no es malicioso. La mayoría de las veces, supongo. No es de mi incumbencia. Escribo mis canciones y la gente puede decir lo que quiera al respecto", agregó.  "Pueden pensar lo que quieran sobre mi vida y eso es solo parte de ella. Realmente no me molesta. También trato de mantenerme alejado de las redes sociales y no mirar esas cosas". Concluyó la joven estrella.

Sigue leyendo: Olivia Rodrigo se convierte en la nueva imagen de la portada de Billboard

Siguiendo los pasos de las cantantes y actrices que la inspiraron (Taylor SwiftMiley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato, Hilary Duff), Olivia  acaba de completar su transformación de una Disney Star a una Pop Star , pues en la portada de Nylon se le vio de pie con el pelo ondeando al viento,  y las manos sobre su cabeza, además que se dejó ver con un estilo inspirado totalmente en los principios de los 2000’s, una elección adecuada, ya que se encuentra muy tendencia la moda de esos años, considerando que ella es lo más popular de la música en este momento.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos