Noticias

Nodal, Gera MX, Calibre 50 y Bad Bunny entre lo más escuchado de YouTube México 2021

Los exponentes del regional mexicano y el cantante urbano son algunos de los intérpretes cuyos videoclips han sido los 10 videos musicales más vistos de la plataforma este año

Por Dania Loaeza

- 01 de Diciembre de 2021 - 19:33 hs
Nodal, Gera MX, Calibre 50 y Bad Bunny entre lo más escuchado de YouTube México 2021

Nodal, Gera MX, Calibre 50 y Bad Bunny entre lo más escuchado de YouTube México 2021 (Foto especial: Instagram Bad Bunny/ Christian Nodal/ Karol G.)

Durante un año exponentes de la música de diversas partes del mundo estuvieron sonando y estrenando sus sencillos musicales, álbums acompañados de videoclips vistosos, propositivos y hasta fusiones inesperadas. Ya en el último mes del 2021 se ha llegado el momento de que se den a conocer los resultados del trabajo de promoción, difusión y todo lo que se ha logrado traducido en reproducciones, ventas, recocimiento del público e incluso estatuillas en ceremonias de premiación.

A propósito de todo esto es que la plataforma YouTube reveló el primero de diciembre del presente año su listado con los 10 videos musicales más vistos en México durante el 2021. En este conteo se incluyen diversos exponentes de música urbana latinoamericanos de diversos países, artistas del regional mexicano y hasta en otros idiomas.

La agrupación sinaloense Calibre 50 liderada por Edén Muñoz se posicionó en el séptimo lugar del top ten del listado, mientras que la fusión de Gera MX y Christian Nodal se quedó con el primer sitio. Ante estos ejemplo ahora toca conocer quiénes son los 10 exponentes de la música que fueron los más escuchados en México en la citada app y cuáles son las melodías y videoclips que forman parte de ese top ten.

¿Cuáles son los videos musicales más vistos de YouTube México en 2021?

1. Botella tras botella melodía interpretada por Gera MX y Christian Nodal es el primer lugar del conteo. El 23 de abril se estrenó la canción y su videoclip que rápidamente alcanzó los primeros lugares de popularidad. En la actualidad el videoclip oficial suma poco más de 410 millones 875 mil vistas en YouTube donde continúa siendo reproducido. 

 
 
 

2. El Makinón es la canción del género urbano donde la colombiana Karol G y la estadounidense Mariah Angeliq estrenado a finales de marzo poniendo a muchos a bailar con su ritmo. Hoy en día el video tiene más de 554 millones de vistas.

 

3. El tercer puesto es para Bad Bunny con Yonaguni. Este sonado sencillo que ha sido premiado en múltiples galas nacionales e internacionales fue uno de los temas más escuchados a nivel mundial también. El 4 de junio el cantante y compositor puertorriqueño lanzó el videoclip que hasta hoy reúne 455 millones 286 mil reproducciones en YouTube.

 
 

4. Todo de tí en voz del actual novio de la cantante Rosalía, Rauw Alejandro es el que ocupa el puesto. Con casi 424 millones de reproducciones cifra alcanzada en seis meses que tiene en el mercado.

 
 

5. A la mitad del puesto figura Ram Pam Pam canción que reúne a dos carismáticas, talentosas y bellas intérpretes latinas, Natti Natasha y Becky G. Más de 414 millones de reproducciones en su coqueto videoclip.

 
 

6. El sexto sitio es La noche de anoche de Bad Bunny y Rosalía dupla que desde que presentaron este sencillo conquistaron al público y a los mexicanos no ha sido la excepción. Más de 431 millones de reproducciones avalan esta posición del clip en YouTube.

 
 

7. En el séptimo peldaño se sitúa el grupo norteño Calibre 50, que aparece en ese lugar por su colaboración titulada ¿Quién Te Crees? junto a Mc Davo. Más de 97 millones de reproducciones de veces ha sido escuchado y reproducido este clip.

 
 

8. El octavo lugar es para el cantante colombiano Camilo con su tema Ropa cara, que ha sonado tanto en YouTube que los mexicanos lo han colocado en este conteo. 246 millones de vistas incluye esta producción.

9. La novena posición corresponden al cantante canadiense The Weeknd con su multipremiada canción Save Your Tears que en el mundo colecciona 608,257,927 millones de vistas.

 
 

10. Marca MP con Ya Acabó, sonó y sonó mucho este año motivo por lo el que la agrupación cierra con broche de oro este listado. Los casi 115 millones de reproducciones, hasta el momento de su videoclip los colocan dentro del gusto del público con este sencillo.

Te puede interesar: Kimberly Loaiza logra el video más visto de Youtube México; ¿Quiénes más aparecen en el listado?

Así es que este es el compilado de los diez sencillos y videoclips que se posicionaron de los primeros lugares durante sus lanzamientos y se volvieron en los favoritos de los méxicanos durante el 2021, por lo que sus intérpretes pueden sentirse felices y muy orgullosos.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos