Noticias

Nicky Jam recuerda tiempos difíciles en los Heat Latin Music Awards

El cantante fue el máximo ganador de la gala en la que recordó duros momentos de su vida. En el evento también figuraron los cantantes Camilo, Becky G y Greeicy

Por Dania Loaeza

- 17 de Diciembre de 2020 - 20:31 hs

Nicky Jam recordó su pasado complicado en el que vivió momentos increíbles. - Foto: Screenshot de la transmisión de los premios.

Sin duda el cantante puertorriqueño Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el ambiente artístico como Nicky Jam, se coronó como el máximo ganador de la quinta edición de los Heat Latin Music Awards. Durante la gala transmitida vía online y en televisión, el intérprete se coronó en tres categorías principales como son: Mejor Artista Norte, Mejor Artista Masculino y el reconocimiento especial Artista Oro, preseas y distinciones que llevaron a que el nacido en Massachusetts, Estados Unidos se pusiera algo nostálgico y recordara difíciles momentos de su pasado.

Pormenores. Una noche en honor a los creadores de propuestas musicales latinas es la que se vivió en Cap Cana, exquisito espacio turístico de República Dominicana. La quinta edición de los Heat Latin Music Awards contó con una variedad de artistas invitados, presentaciones musicales en vivo, pero sin público por la situación de pandemia, presentadores de lujo, entre estos influencers como el youtuber Mario Ruiz y el tiktoker Kunno, y reconocidos ganadores de las 16 categorías de esta celebración a la música y contenidos de entretenimiento.

La velada, que tuvo una duración de más de 3 horas y media y se transmitió a través de la página losheat.tv y en canales de televisión en países como Colombia, Venezuela, República Dominicana Argentina y Estados Unidos, fue conducida por Isaura Taveras, Osmariel Villalobos, Caroline Aquino y el mencionado, Mario Ruiz.


Desde que arrancó la transmisión la música se hizo presente, pero sin duda uno de los momentos cumbres fue cuando Nicky Jam cerró la velada con el discurso de agradecimiento por su tercer estatuilla.

Nunca imaginé subir acá tres veces, para mí es una bendición estar acá nuevamente. No hay nada mejor que recibir un premio por lo que uno ha trabajado en la vida. Y yo he dicho antes, si mi papá me está mirando, muchas veces en la escuela nunca pude ganarme un trofeo, porque era horrible en todo, horrible en muchas cosas, en deporte y todo eso. Y nunca pude traerle una medalla a mi papá, aquí está tu medalla papi esto es para ti, te amo mucho. Dios bendiga a mi familia, Dios bendiga a mis hijos y Dios bendiga a Colombia que con todo el amor que me dio hoy en día estoy aquí, Colombia me adoptó y me hizo sentir que era una leyenda cuando me sentía la persona menos afortunada del mundo", explicó en la primera parte de su discurso en intérprete que este 2020 alcanzó las mil millones de reproducciones.

Pero sus reflexiones y agradecimientos no pararon ahí y continuó evocando uno de los momentos más oscuros y difíciles de su vida, no sin antes agradecer a Puerto Rico y República Dominicana donde también tiene raíces.

Muchísimas gracias a toda la gente latina por quererme. Son 25 años en la música. Normalmente un artista de reguetón cuando se va es bien difícil que vuelva, y este muchacho estuvo 10 años perdido, preso (por conducir un auto con reporte de robo) y tirado en la calle. De las vergüenzas más grandes de la música y hoy en día está aquí recogiendo premios a los 40 años. Dios me los bendiga y estamos activos", concluyó su intervención el intérprete de X, El perdón y Remix.

Otros galardonados. Luego de esta intervención en la que además agredeció a su mamá, el artista deleitó a los internautas con una variedad de sus éxitos para dar por concluída la transmisión, sin embargo, previo a que este momento ocurriera, se pudo apreciar la entrega de distinciones al comediante y creador de contenido digital Marko, ganador del apartado de Influencer del Año. Por su parte la cantante Greeicy se coronó en el rubro de Mejor Artista femenina; Camilo fue sido elegido como el Mejor Artista Pop; y el Mejor Artista Rock es Juanes. Pipe Bueno quedó seleccionado como el Mejor Artista Regional Popular, y el Mejor Artista Andino es Manuel Turizo.

Con altura fue la Colaboración del año lo que le valió distinción a la española Rosalía y al colombiano J Balvin; El Alfa fue el Artista Revelación, mientras que Eddy Herrera fue el Mejor Artista Tropical y el novio de la influencer Lele Pons, Guaynaa fue elegido como Promesa Musical. Mejor Artista Sur lo obtuvo Leslie Shaw, Morat se alzó como Mejor Grupo o Banda y el video del tema Tusa, de Karol G y Nicky Minaj fue condecordo como el Mejor Video. Otro de los premios especiales lo recibió Prince Royce por sus 10 años de trayectoria.

Cabe destacar que además se contó con las intervenciones musicales del cantante sinaloense Joss Favela, Nacho, Mike Bahía, El Alfa, Prince Royce, Greeicy, Manuel Turizo, Justin Quiles y Nicky Jam, entre otros. A lo anterior se suman los invitados como presentadores de premios. 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos