Noticias

Netflix edita el número de teléfono de Squid Game después de que una mujer se inundara de llamadas

El uso de un número real de Corea del Sur en los dramas populares genera miles de llamadas y mensajes de texto con bromas.

Por Kristina Sandoval

- 08 de Octubre de 2021 - 10:45 hs

Netflix edita el número de teléfono de Squid Game después de que una mujer se inundara de llamadas (Foto: Twitter newvisionwire)

Netflix ha editado un número de teléfono que aparece en su exitosa serie “Squid Game” o “El Juego del Calamar” después de que una mujer surcoreana y otras que usan combinaciones similares se vieron inundadas de llamadas, y algunas personas incluso pidieron unirse a los juegos de vida o muerte que aparecen en el famoso programa.

Te va a interesar: Todo sobre las galletas coreanas que aparecen en “El Juego del Calamar”, ¡y cómo hacerlas!

La producción hecha en Corea del Sur ha encabezado las listas de popularidad de Netflix en 90 países desde su lanzamiento el mes pasado y está en camino de convertirse en su serie más vista.

El drama de nueve episodios, que aborda la creciente desigualdad económica, involucra a cientos de personas con problemas financieros que compiten en juegos para niños para ganar una millonaria suma de dinero, y los perdedores son asesinados de manera violenta.

Para participar, los concursantes deben llamar a un número en una tarjeta de presentación impresa con símbolos. Pero mientras que los productores de cine y televisión usualmente usan números falsos en tales circunstancias, agregar 010, el prefijo estándar para los teléfonos móviles de Corea del Sur, a los ocho dígitos de la tarjeta generó un número de teléfono real.

Dicho número pertenece a una mujer surcoreana de nombre Kim que dijo que recibió miles de llamadas y mensajes de texto en su teléfono hasta el punto de que le resulta difícil seguir con su vida diaria.

“Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertada. Hay más de 4.000 números que tuve que borrar de mi teléfono ”, dijo la empresaria al periódico surcoreano Money Today. "Al principio no sabía por qué, pero mi amigo me dijo que mi número salió en Squid Game y fue entonces cuando me di cuenta", dijo Kim, y agregó que algunos bromistas pidieron en la oscuridad de la noche "unirse a Squid Game" antes de colgar.

 En un comunicado, Netflix pidió a los fanáticos que se abstuvieran de hacer bromas y mensajes.  

"Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario", dijo la empresa.

La mujer dijo que le era imposible cambiar su número debido a los contactos de los clientes.  Se informa que rechazó ofertas de compensación de hasta 5 millones de wones (más de 86 mil pesos mexicanos aproximadamente) aunque Netflix no ha comentado sobre las reclamaciones de compensación.

El candidato presidencial de Corea del Sur, Huh Kyung-young, fue noticia la semana pasada cuando ofreció 100 millones de won (cerca de 2 millones de pesos mexicanos) en Facebook para comprar el número de teléfono.

Sigue leyendo: ¿Quién es Wi Ha-joon? El guapo policía de “El Juego del Calamar”

Pero a partir del pasado jueves, el número de ocho dígitos que aparece en los dos primeros episodios había sido reemplazado por una versión de seis dígitos. Cuando se llamaba, una respuesta automática decía: "El número que ha marcado no está disponible". Según el sitio web de The Guardián.

Síguenos en

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos