Noticias

¡Merece ser viral! Alumnos crean blocks a prueba de balas

Alumnos de la carrera de Técnico en Química Industrial del plantel Conalep Tampico, ganaron con su proyecto, una medalla de oro en el certamen "Informatix World Finals"

Por Ricardo Cediz

- 21 de Junio de 2022 - 22:44 hs
¡Merece ser viral! Alumnos crean blocks a prueba de balas

¡Merece ser viral! Alumnos crean blocks a prueba de balas (Foto: Twitter @CONALEP_Mex)

En días pasados se dio a conocer la noticia de que un grupo de estudiantes ganaron una medalla de oro, en un certamen mundial, gracias a un proyecto que podría revolucionar la industria de la construcción, por ser completamente ecológico y ligero.

Este innovador proyecto ha descatado por presuntamente ser a prueba de balas, además de resistir caídas de más de 3 metros de altura y ser bastante económico. Inclusive los jóvenes a cargo del mismo, aseguran que si se llegara a producir en masa, podría tener un valor aproximado en el mercado de $6 pesos mexicanos.

María Fernanda Mariño Salas y Luis Fernando Torres Muñoz, fueron los inteligentes alumnos de la carrera de Técnico en Química Industrial del plantel Conalep Tampico, que junto a su maestra Rocio de Legia Pimienta, participaron en el certamen "Informatix World Finals", de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, del 3 al 7 de junio en Guadalajara.

Su inovador proyecto de block ligero económico, los llevó a ser uno de los más de 170 proyectos finalistas, de los más de 2500 que participaban de varios países.

El block esta compuesto 90% a base de papel picado, 10% de cemento, una resina natural y 5 litros de agua. El cual soporta 120 kilos por pieza. En diciembre, los alumnos volverán a viajar junto a su maestra, pero esta vez a Turkía, para el certamen internacional. 

Sigue leyendo: Lil Nas X fija la fecha de estreno de "Late To Da Party"

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos