Noticias

Mafian TV comparte coherente teoría sobre la muerte de Octavio Ocaña

Con las pruebas que hasta el momento se han obtenido del caso del fallecido actor, el periodista Fabián Pasos, conocido como Mafian TV, hiló una teoría sobre lo que puso haber sucedido con Octavio

Por Ricardo Cediz

- 10 de Noviembre de 2021 - 21:00 hs

Mafian TV comparte coherente teoría sobre la muerte de Octavio Ocaña (Foto: Captura YouTube)

A pesar de las primeras declaraciones de la fiscalía sobre el extraño deceso del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en la serie de “Vecinos”; sigue surgiendo más información relacionada con el caso, que a muchos ha puesto a dudar sobre si las cosas sucedieron en verdad como ya se ha señalado previamente.

No obstante, uno de los periodistas que más se ha involucrado en el caso y que se ha atrevido a analizar tanto las primeras imágenes como las nuevas que han aparecido y se han difundido a través de las redes sociales, contrastándolas con las declaraciones de la carpeta de investigación, ha sido Fabián Pasos, quien también se dedica a la creación de contenido de corte periodista, mismo que comparte a través de su canal de YouTube, Mafian TV (como también se le conoce).

De nueva cuenta el día de ayer compartió un video relacionado con el caso de Octavio Ocaña, en donde presentó nuevas imágenes. Tal como la que ya se ha viralizado, en la que se muestra presuntamente a los elementos de policía sometiendo al histrión en el suelo, justo luego de supuestamente haberle disparado.

Es así como con esta información adicional, se atrevió a crear una teoría sobre el orden cronológico en el que posiblemente sucedieron las cosas y que ahora, intentan encubrir.

Luego de presentar el fragmento en donde se detiene a un par de policías que estuvieron en la detención de Octavio Ocaña, pero que la misma Fiscalía de la Ciudad de México desmintió tal información, comenzó a cuestionarse cuál sería la realidad. Ya que supuestamente esa misma policía, habría sido la responsable de haberse robado las pertenencias del difunto y que como acto desesperado, para desestimar las declaraciones del padre, habría difundido las imágenes del actor cometiendo presuntos actos ilícitos.

Mafian Tv asegura que según algunas fuentes, la camioneta de Octavio Ocaña tiene 6 impactos de bala que se presume son de una 9 mm. Lo que concordaría con el policía que se aprecia en un fragmento del video, que asomaba su cabeza y parte de su cuerpo por la ventana de la patrulla de policía, mientras porta en sus manos un arma, apuntando al presunto objetivo que sería la camioneta.
Aunque según la versión de este mismo elemento, la razón por la que venía casi fuera de la camioneta, era porque “tenía calor”. 

Cabe señalar que también chocaron la camioneta en la que venía el fallecido, por lo que posteriormente pudieron haberlo detenido, pero en medio de un forcejeo dispararle, según expresa Fabián Pasos. También teoriza el periodista que acto seguido lo bajaron de la camioneta (herido de bala en la cabeza) y al darse cuenta de quién era lo volvieron a subir a al vehículo.

De esta manera, el Mafian TV señala que posiblemente los policías que se encontraban contaminando la escena del crimen podrían estar en busca de pruebas que pudieran inculparlos. Sobre todo la bala con la que fue asesinado el actor. Por tal motivo comenzaron a torturar y amedrentar a los acompañantes sobre declarar que él mismo se había disparado.

Así mismo, otra de las estrategias desesperadas que realizaron, era evitar que los paramédicos auxiliaran al occiso.

La teoría del periodista que ha hilado con la información que se ha dado a conocer podría ser más apegada a la que intentan imponer la fiscalía, según señalan diversos usuarios que han utilizado la caja de comentarios para expresar que ellos han sido testigos de la brutalidad policial.

Inclusive Mafian Tv también publicó un segundo video en donde unas personas fueron víctimas de elementos de policía que intentaban detenerlos y al no lograr que bajaran de su vehículo, comenzaron a agredirlos y a vandalizar su auto, sin importar que hubiera una mujer embarazada entre ellos.

Por lo que no se puede negar la realidad que se vive en México, donde la seguridad es una constante, que no solamente incluye a los delincuentes y malhechores, sino también a los elementos que supuestamente deberían velar por la seguridad de los ciudadanos.

Síguenos en

En esta nota

Ricardo Cediz

Tras culminar mis estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inicié como productor de radio en 2018. Luego de la terminación del contrato comercial de la compañía con la franquicia; pasé a formar parte de El Debate, en 2020. En esta gran empresa me desempeño como reportero softnews, cubriendo noticias de sociales, espectáculos y cultura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos